Niño de cinco años dispara y mata a su hermano de ocho años en Arkansas

·2  min de lectura
Agentes de la oficina del alguacil del condado de Jefferson en la escena del trágico accidente  (KATU)
Agentes de la oficina del alguacil del condado de Jefferson en la escena del trágico accidente (KATU)

Un niño de 8 años fue asesinado a tiros por su hermano de 5 en lo que las autoridades de Arkansas dicen que fue un “trágico accidente”.

Los agentes del alguacil del condado de Jefferson recibieron una llamada al 911 por un “tiroteo con un niño pequeño” en una dirección rural a 45 millas (72 kilómetros) al sur de Little Rock justo después de las 2 pm del jueves, según un comunicado compartido en su sitio web el jueves.

Los agentes llegaron poco después y encontraron al niño inconsciente dentro de la casa. El forense del condado de Jefferson lo declaró muerto en la escena.

“Este es un incidente trágico que podría haberse evitado”, declaró el alguacil Lafayette Woods Jr. en un comunicado de prensa.

“No puedo enfatizar lo suficiente que las armas deben estar bien aseguradas, fuera de las manos y el alcance de los niños en todo momento”.

“Los propietarios de armas que no guardan adecuadamente sus armas de fuego están a solo una fracción de segundo de que ocurra una de estas tragedias en su hogar”, agregó.

El nombre de la víctima no ha sido revelado.

Se notificó al Departamento de Servicios Humanos de Arkansas, quien realizó una evaluación del bienestar de los niños en el hogar, dijeron las autoridades.

El alguacil Woods le contó al Pine Bluff Commercial que el niño de 5 años y otros cuatro hermanos estaban bajo la custodia de una tía en espera de una investigación.

Las autoridades trabajan para determinar si se presentarán cargos penales, añadió.

Se habían retirado varias armas de la casa y los oficiales trabajan para determinar si el arma se había dejado al alcance del niño de 5 años.

El cuerpo del niño será enviado a la oficina del médico forense estatal para una autopsia.

KATU informó que un niño de 10 años de Little Rock recibió un disparo en el pecho por parte de su hermano de 13 años el 7 de julio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.