Conmoción en CDMX por muerte de niño de 6 años en Colegio Williams

Menor se dispara en la mano tras ingresar arma de fuego a secundaría de Iztapalapa
Menor se dispara en la mano tras ingresar arma de fuego a secundaría de Iztapalapa

Abner Leonel, de seis años, falleció este lunes durante una clase de natación en el Colegio Williams, en la alcaldía Benito Juárez, denunciaron los padres del niño.

La mañana de este 8 de noviembre, los padres del niño se manifestaron afuera de la escuela, ubicada en la colonia Mixcoac, para exigir justicia y se esclarezca el caso de su hijo.

El papá del Abner denunció en un video que ayer la escuela les llamó para avisarles que su hijo estaba grave y que lo iban a trasladar al hospital, que solo esperaban a la ambulancia.

Señaló que de acuerdo con el médico que lo atendió, su hijo ingresó al hospital sin signos vitales y que lo recibieron para “practicarle la reanimación correspondiente”.

“Mi hijo no quería ir a nadar. Entró a las 7:30, como siempre, nos despedimos y nos hablaron a las 9:30 de la escuela que mi hijo había tenido un percance en la alberca, no nos dieron más información”, sostuvo.

“A las 10:16, ingresó al hospital que estaba a tres minutos de la escuela. Pasaron 40 minutos de que mi hijo no recibió la atención médica necesaria”, dijo.

Lorena Álvarez, quien dijo ser tía de Abner, publicó el certificado de defunción de la Secretaría de Salud, donde señala que el niño de 6 años murió de asfixia por sumersión.

También hizo público un comunicado difundido por el Colegio Williams, donde lamentan la defunción y anuncian que las actividades de natación se cancelaron hasta nuevo aviso, debido a las investigaciones del caso.

“De madrugada y ocultándonos su versión oficial, el @colegiowilliams informó la muerte de mi sobrino. Sin empatía o solidaridad, están ocupados en su imagen y no en esclarecer su negligencia”, condenó.

En tanto, el director del Colegio Williams, aseguró que el niño salió con vida y que las autoridades de la escuela estuvieron “todo el tiempo” dándole acompañamiento a la familia.

Las clases en el colegio continúan; solo tienen acordonada la zona de la alberca, indicó el director.

Fiscalía abre investigación por muerte de Abner

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició ya una investigación por el delito de homicidio culposo en el caso de Abner.

En una tarjeta informativa, la institución dijo haber intervenido con la participación de detectives de la Policía de Investigación (PDI), para trabajos de campo, recopilar entrevistas con posibles testigos, así como para revisar las cámaras de videovigilancia públicas o privadas.

Las autoridades informaron que el cuerpo de Abner fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses, para realizarle la necropsia de ley.

“De acuerdo con la denuncia, el menor perdió la vida en la zona de alberca del plantel educativo; las autoridades escolares lo trasladaron a un hospital, donde se informó a sus familiares que ya no contaba con signos vitales”, expuso la Fiscalía.

Antes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo haberse puesto en contacto con el padre de Abner para anunciarle el inicio de la investigación.

“Le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad. Nuestro apoyo y solidaridad a la familia”.

De acuerdo con un comunicado, a los padres del menor, Juan Leonardo y Marlene Selene, jamás les notificaron que “Abner se había ahogado en la alberca por un descuido de los instructores de natación, pues al parecer estos últimos dejaron por un largo instante solos a todos los alumnos en ese lugar”.

Los padres acudieron a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México para interponer una denuncia por homicidio contra el plantel y quienes resulten responsables.

Señalaron que las investigaciones continúan y se espera que en las próximas horas, las autoridades del Colegio Williams sean requeridas para que rindan su declaración preparatoria.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Brutal método para robar una bicicleta en México; ¿cómo evitas algo así?