Un niño de 13 años le disparó a un policía de Florida. Otro policía le disparó varias veces

Un niño de 13 años armado con una pistola semiautomática de 9 mm le disparó a un policía de la Florida y otro agente le disparó a él, según la Policía de Lakeland.

El policía y el adolescente están hospitalizados con heridas que no ponen en peligro su vida, informó la policía en una conferencia de prensa el miércoles 10 de mayo.

El policía fue alcanzado en el pie izquierdo, mientras que el chico recibió un disparo en las “extremidades inferiores”, según las autoridades.

Los investigadores acusaron al chico de enfrentarse a la Policía en al menos dos tiroteos, ambos el miércoles en una comunidad de apartamentos.

“[El sospechoso] no tenía ninguna consideración por la vida. Ninguna. Cero”, dijo el jefe de Policía del Condado Polk Grady Judd en la rueda de prensa.

“Puede que tenga 13 años, pero es un delincuente dispuesto a dispararle a la Policía, y vamos a hacer todo lo posible para enviarlo a prisión durante mucho tiempo. [...] Es muy peligroso”.

Los hechos comenzaron a eso de las 5:15 p.m., cuando testigos informaron que un Dodge Avenger blanco había estado involucrado en un tiroteo en Simpson Park, dijo la Policía.

El agente Jamie Smith estaba cerca cuando vio el auto e inició una persecución que terminó con tres personas saltando del auto y huyendo, dijeron las autoridades.

Entre los tres había un chico armado que fue visto corriendo por la acera cerca de los apartamentos Carrington Place, dijeron las autoridades.

“[Smith] salió de su auto, comenzó a perseguirlo a pie [y] le ordenó al joven de 13 años que soltara el arma varias veces”, dijeron las autoridades.

“Cuando [Smith] dobló la esquina del edificio, el joven de 13 años lo estaba esperando en posición agachada, con una pistola y le disparó una vez. [...] El policía devolvió el fuego y recibió un impacto en el pie izquierdo”.

Smith recargó su arma y siguió persiguiendo al sospechoso, quien desapareció rápidamente entre los arbustos del exterior de un edificio, según las autoridades.

Otros agentes llegaron y se unieron a la búsqueda, entre ellos uno que vio al sospechoso saltar de los arbustos y huir, dijo la Policía.

“Allí hubo otro tiroteo y, en el segundo tiroteo, el niño de 13 años fue impactado varias veces, cayó [al suelo], el policía le prestó inmediatamente los primeros auxilios y finalmente fue trasladado a Tampa General Hospital”.

Es la segunda detención del joven este año, según las autoridades. En enero fue detenido con una pistola robada cuando la Policía del Condado Polk respondía a denuncias de robos en autos, según las autoridades. El arma había sido tomada de uno de los autos, dijeron las autoridades.

La Policía del Condado Polk se unió a la investigación del tiroteo y tiene la intención que el menor sea acusado como adulto, incluyendo un cargo de intento de asesinato del agente, dijeron las autoridades.

“Entró en una actividad penal de adultos y vamos a tratarlo como a un adulto”, dijo Judd.

La Policía de Lakeland detuvo a otra persona que viajaba en el Dodge Avenger y una tercera fue sido identificada, dijeron las autoridades.

Lakeland está unas 35 millas al noreste de Tampa.