Niño de 12 años, arrestado por escribir amenaza de que “empezaría poco a poco a matar gente” en escuela, dice la policía

Los estudiantes de la Escuela Intermedia Crystal Lakes en Pompano Beach estaban nerviosos el martes después de que un estudiante preocupado vio y advirtió a otros sobre una amenaza de que matarían a personas en la escuela.

Agentes de la Oficina del Alguacil de Broward arrestaron a un niño de 12 años el martes por cargos de hacer amenazas de muerte por escrito después de que un agente de recursos escolares investigó la amenaza y encontró al estudiante que la escribió, dijo la Oficina del Alguacil.

El “plan detallado” del estudiante amenazaba con “infiltrarse en la escuela por todas las entradas” y “comenzar poco a poco a matar gente”, según la Oficina del Sheriff. El niño ha sido llevado al Centro de Evaluación de Menores.

Los agentes no encontraron armas en la escuela secundaria.

Desde el comienzo del año escolar, los funcionarios escolares en los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade informaron haber visto un aumento en la cantidad de amenazas contra las escuelas, informó anteriormente el South Florida Sun Sentinel.

El alguacil Gregory Tony le dijo al Sun Sentinel en diciembre que la oficina del alguacil estaba viendo un “patrón constante” de estudiantes que escribían amenazas en línea hacia sus escuelas y enfatizó que las amenazas no se toman a la ligera, a pesar de que algunos estudiantes piensan que las amenazas no se tomarán en serio. .

En los últimos meses, numerosos estudiantes del sur de la Florida han sido arrestados por hacer amenazas por escrito a las escuelas:

  • Tres estudiantes de la escuela secundaria Silver Trail.

  • Un estudiante de la escuela secundaria Pompano Beach de 14 años.

  • Un estudiante de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de 17 años que escribió que “se sentía como un tiroteo en la escuela”.

  • Un estudiante de 15 años de South Broward High School que publicó una foto en Snapchat de lo que parecía ser un arma y escribió “sobre un tiroteo en una escuela”. El arma era de plástico.

Varios otros estudiantes menores de edad han sido arrestados recientemente después de que se descubrió que tenían armas en el campus:

  • Un estudiante de secundaria de Coconut Creek de 16 años que escondió el arma afuera del campus.

  • Un estudiante de Northeast High School de 16 años que tenía un arma cargada en su bolso.

  • Un estudiante de 17 años de Miramar High School que tenía un arma cargada y robada en su bolso.