Todas la niñas y niños tienen talento: Sheinbaum defiende beca universal a estudiantes

·2  min de lectura
Todas la niñas y niños tienen talento: Sheinbaum defiende beca universal a estudiantes
Todas la niñas y niños tienen talento: Sheinbaum defiende beca universal a estudiantes

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió el anuncio de la beca universal para estudiantes de escuelas públicas en nivel básico, ante las críticas.

El apoyo sustituye a la antigua beca que contemplaba solo a estudiantes con promedio de 9 o 10 de calificación, por lo que ahora será universal para estudiantes de la capital del país.

Leer más | Cuánto recibirás con los aumentos de pensiones y becas del gobierno en 2022

“Considero que es positivo el debate pues es parte de la democracia que vivimos. Pienso que de fondo exhibe dos proyectos de país. Uno, la continuidad del neoliberalismo y otro el de la economía moral con Estado de bienestar”, publicó Sheinbaum.

La mandataria capitalina dijo que una calificación no define el talento de los niños y niñas, por lo que la beca universal busca que “todos los estudiantes terminen sus estudios y puedan seguir estudiando hasta la universidad, si así lo desean”.

“Para nosotros, fíjense, un niño o una niña puede tener una calificación de 9 sencillamente porque llegó desayunado a la escuela o no llegó desayunado, o porque tuvo problemas familiares o no tuvo problemas familiares; entonces, para nosotros, una calificación no define el talento de los niños y las niñas”, sostuvo la jefa de gobierno ante medios de comunicación.

El apoyo de “Mi Beca para Empezar” abarca a todos los estudiantes de preescolares, primarias y secundarias de la ciudad, con montos mensuales de 300 pesos, mientras que para los estudiantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) será de 400 pesos.

De acuerdo con el gobierno capitalino, 1 millón 200 mil niños y niñas ya cuentan con la beca y apoyo anual para uniformes escolares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Todas la niñas y niños tienen talento: Sheinbaum defiende beca universal a estudiantes apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.