Dos niñas de 5 y 14 años resultan heridas de bala en una pelea entre dos hombres, según policías de la Florida

Una niña de cinco años y otra de 14 que viajaban en vehículos separados fueron alcanzadas por las balas cuando sus dos conductores comenzaron a disparar, según un jefe de Policía de la Florida.

Los dos vehículos, una camioneta Dodge Ram y un Nissan Murano, circulaban de forma errática por la autopista U.S. 1 en dirección norte desde Jacksonville hacia el Condado Nassau alrededor de las 6 p.m. del 8 de octubre, dijo el jefe de la Policía de Nassau, Bill Leeper, durante una conferencia de prensa.

Un testigo dijo a las autoridades que los dos vehículos eran conducidos de forma agresiva, jugando al “gato y el ratón” y frenando intempestivamente uno frente al otro, dijo.

El conductor de la Dodge Ram, William Hale, de 36 años, conducía junto al Nissan Murano y comenzó a gritar al conductor, Frank Allison, de 43 años, dijo Leeper.

Un pasajero que viajaba en el Nissan Murano “se abalanzó” sobre Hale, dijo Leeper. A continuación, una botella de plástico con agua fue lanzada desde la Dodge Ram al Nissan Murano a través de una ventana abierta.

Allison tomó entonces una pistola y disparó un tiro a la Dodge Ram antes de huir, dijo Leeper.

Hale no se dio cuenta de que habían baleado a alguien hasta que sus pasajeros empezaron a “asustarse”, dijo Leeper. Entonces se dio cuenta de que su hija de cinco años, quien iba en el asiento trasero, había sido alcanzada.

Hale aceleró entonces para acercarse al Nissan Murano y comenzó a disparar su propia arma contra el vehículo, vaciando el cargador, dijo Leeper.

Tres balas impactaron en el Nissan Murano, y una de ellas atravesó la parte trasera del vehículo, alcanzando a una niña de 14 años en la parte trasera y provocándole el colapso de un pulmón, dijo Leeper.

Poco después, los conductores detuvieron sus vehículos y comenzaron a discutir. Un policía tuvo que poner fin a la discusión, dijo Leeper.

Las dos niñas fueron trasladadas a un hospital con lesiones que no se consideraron potencialmente mortales.

“Pudo haber habido dos niñas muertas por culpa de dos estúpidos hombres adultos”, dijo Leeper.

Tanto Hale como Allison enfrentan un cargo de intento de homicidio cada uno, dijo.

Leeper advirtió a quienes circulan por carretera que no se enfrenten a los conductores que conducen de forma agresiva.

“Déjenlos ir. Reduzcan la velocidad. Vayan en la otra dirección”, dijo. “Consigan la descripción del vehículo si pueden, y llamen a la Policía. No les demuestren lo estúpidos que son haciendo ustedes algo estúpido... porque esto es lo que puede pasar”.

La conducción agresiva es la operación de un vehículo de una manera que “pone en peligro o es probable que ponga en peligro a personas o propiedades”, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. Según safemotorist.com, el 66% de las muertes por accidente de tráfico se deben a la conducción agresiva.

Policía de Texas encuentra a un niño muerto en el asiento trasero después de que a su padre le robaran el auto y lo asesinaran

Un hombre que hablaba por teléfono con su esposa muere en un tiroteo en California. ‘Le dije que no saliera’

Un hombre ciega a otro conductor con un láser, provocando que se estrellara contra él, según la Policía de California