La niña violentada Yatziri, rechaza visita de su mamá en el hospital

La niña violentada Yatziri, rechaza visita de su mamá en el hospital
La niña violentada Yatziri, rechaza visita de su mamá en el hospital

Yatziri la menor de 7 años de edad víctima de violencia familiar se negó a ver a su madre, cuando recibió la noticia de que iba a ser visitada se alteró, por ello los psicólogos recomiendan que esta visita no se lleve a cabo, pues podría afectar su estado de salud, informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que después de que recibió la carta de Alejandra N., madre de Yaz, la Secretaría de Gobernación gestionó una visita de cuatro horas para que pudiera a su hija.

Te puede interesar: Detienen a madrastra de Yatziri, menor hospitalizada en La Margarita

Sin embargo, los médicos, psicólogos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) advirtieron que esta reunión no era benéfica para la salud de Yaz.

“La Fiscalía con psicólogos advirtieron de algunos problemas cuando le avisaron a Yatziri que su mamá iba a verla y no quiso recibirla, tuvo reacciones de alteración, de muchos de sus síntomas, frecuencia cardiaca y demás cosas y rechazó recibirla. Pero de parte del gobierno cumplimos la palabra de gestionar es visita que estaba siendo solicitada por la madre, familiares e interesadas en apoyar la causa”, comentó.

En la intervención del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que Yatziri sigue con aseos quirúrgicos y este miércoles inició con una dieta especial, para mejorar su condición física, sin embargo sigue grave.

Con información de Diario Puntual