Niña de siete años muere tras ser atropellada afuera de una farmacia de Miami

La familia de una niña de siete años que atropelló mortalmente una anciana afuera de una farmacia Navarro, está devastada con su muerte.

“Desgraciadamente, nuestra querida Stephanie ha muerto”, escribió Joany Figueredo, el padre de la chica, en una página GoFundMe. “Gracias a todos desde el fondo de nuestros corazones por su generosidad y su apoyo en estos momentos tan difíciles”.

Cerca de las 11 a.m. del sábado, el detective Michael Vega, portavoz de la policía de Miami, le dijo al Miami Herald que la niña tenía muerte cerebral y estaba bajo soporte vital. Vega agregó que se cree que la familia le quitará la máquina dentro de poco.

La niña caminaba hacia una farmacia Navarro, ubicada en la avenida 32 y la calle 22 del SW junto a su madre, a alrededor de las 4 p.m. del lunes cuando una mujer de 92 años se encaramó en la acera e impactó a la pequeña con su todoterreno Nissan, dijo Vega.

La conductora trataba de estacionar su automóvil cuando confundió el acelerador con los frenos, agregó Vega. De acuerdo con lo dicho por la policía, la conductora permaneció en el lugar del accidente.

Los rescatistas llevaron a la niña al Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial en “condición crítica”, según Vega. Cuando llegaron los socorristas, la pequeña estaba inconsciente y tenía lesiones en la cabeza, dijo Vega.

La conductora fue multada por conducir imprudentemente y podría enfrentar más cargos, de acuerdo con CBS4, asociado noticioso del Miami Herald. La policía dijo que el caso se está investigando.

“Stephanie es una alegre y brillante niña que tiene toda la vida por delante”, escribió Figueredo antes de su muerte.

Los reporteros del Miami Herald, David Goodhue y Devoun Cetoute, contribuyeron con este artículo.

Traducción de Jorge Posada