Niña de 13 años de Florida estuvo desaparecida cinco días. ¿Cómo la encontraron?

Tras una ardua investigación las autoridades lograron hallar a una niña de 13 años de edad cinco días después de su desaparición que mantuvo en vilo a sus familiares.

El Departamento de Policía del Condado Broward informó este domingo que los investigadores de la Unidad de Personas Desaparecidas localizaron a Leah Jones de manera segura, sin ofrecer mayores detalles, como suele suceder con este tipo de casos.

Según los detectives, Jones fue localizada sana y salva en Dania Beach la noche del sábado 13 de abril y se reunió con su familia.

Las autoridades emitieron una alerta de persona desaparecida para Jones después de que fue vista por última vez alrededor de las 7 a. m. del lunes 8 de abril en la cuadra 4400 de Southwest 52nd Street en Dania Beach.

En la alerta describieron a la niña con cabello largo negro, ojos marrones, con una estatura de 5 pies y 2 pulgadas y con un peso de alrededor 110 libras.

Los agentes estaban buscando a la menor de edad y pidieron ayuda al público en el Condado Broward el sábado.

Florida es el tercer estado del país con mayor número de personas desaparecidas con 1,744, de acuerdo con la base de datos Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas (NamUS), financiada por el Departamento de Justicia y citada por el sitio en internet Woldpopulationreview.com.

California lidera la lista con 3,362 y Texas ocupa la tercera posición con 2,585.

En el Condado Broward hay 39 personas desaparecidas, incluyendo casos de 1969, de acuerdo con datos la policía condal.

Más de 600,000 personas desaparecen anualmente en Estados Unidos y hay 6.5 personas desaparecidas por cada 100.000 personas, según cifras de NamUS.

También cada año se recuperan aproximadamente 4,400 cadáveres no identificados.

“Afortunadamente, la gran mayoría de los casos de personas desaparecidas se resuelven rápidamente. Por ejemplo, en 2021 se denunciaron 521,705 casos de personas desaparecidas, de los cuales más de 485,000 se resolvieron en el año”, indicó Woldpopulationreview.com.

El número de casos de personas desaparecidas ha disminuido constantemente desde 1997, cuando se reportó la desaparición de casi un millón de personas.

En las últimas dos décadas, la comunicación ha hecho que sea más fácil mantenerse en contacto y rastrear a las personas, lo que ha permitido que las denuncias de personas desaparecidas caigan en más del 40%.

“Aún así, siguen abiertos más de 20,000 casos de personas desaparecidas y 14,000 casos de cadáveres no identificados”, detalló.