A niña de 11 años le pareció divertido hacer un reto de una red social. La arrestaron

Una niña de la Florida de 11 años fue arrestada después de enviar un mensaje de texto al servicio de emergencia 911 para informar falsamente que una amiga fue secuestrada por un hombre armado.

La menor dijo a los agentes que tuvo la idea de hacerle una broma al 911 a través de un desafío de YouTube y pensó que “sería divertido”, informó el Departamento de Policía del Condado Volusia.

Imágenes de un video del arresto muestran a la niña esposada, en presencia de cuatro policías y un civil.

Uno de los policías le dijo a la menor que el incidente debería tomarlo como una lección.

Una niña de 11 años pensó que era divertido hacer un reto de Youtube con la policía. Ahora pagará las consecuencias. Archive
Una niña de 11 años pensó que era divertido hacer un reto de Youtube con la policía. Ahora pagará las consecuencias. Archive

“Si haces algo estúpido en el futuro, vas a disfrutar de esas esposas”, se escucha decir al agente y otros le dijo que esto será una oportunidad para que convierta lo sucedido en un aprendizaje.

“No lo voy a hacer otra vez” , replicó la menor de edad.

La llamada del ‘secuestro de su amiga’

El hecho ocurrió el miércoles en la mañana en Port Orange a las 9:45 a.m, cuando un despachador del Centro de Comunicaciones de la policía informó sobre un incidente sospechoso informado por mensaje de texto.

La niña dijo que su amiga de 14 años había sido secuestrada por un hombre armado que conducía una camioneta blanca en South I-95 en Oak Hill y que ella la seguía en un jeep azul.

Durante la siguiente hora y media, la niña envió mensajes de texto que incluían una descripción del sospechoso masculino.

Varios agentes respondieron, junto con la policía de Edgewater, New Smyrna Beach y Port Orange, y Air One, para buscar el vehículo sospechoso, pero no se encontró ninguna camioneta.

Los policías se dirigieron a una casa en Port Orange guiados por medios de investigación rastreando el teléfono celular utilizado para enviar mensajes de texto al 911.

A las 10:23 a.m., los agentes llegaron a la casa en Poppy Lane y se comunicaron con el padre de la niña, quien dijo que estaba adentro con su familia.

Cuando los agentes se acercaron a la niña, ella sostenía su teléfono celular, que sonaba mientras salía para encontrarse con los agentes.

Cuando respondieron, la oficina del Alguacil de Volusia estaba en la línea y los agentes verificaron que estaban en la escena.

Una broma al 911 a través de un desafío de YouTube

La niña dijo a los agentes que tuvo la idea de hacerle una broma al 911 a través de un desafío de YouTube y pensó que “sería divertido”.

Sin embargo, al jefe policial Mike Chitwood no le hizo gracia.

“Este tipo de actividad de broma es peligrosa: vamos a investigar cada incidente, pero hoy desperdició recursos valiosos que podrían haber ayudado a otra persona que legítimamente necesitaba nuestra ayuda”, dijo.

La menor está acusada de hacer un informe policial falso sobre el uso de un arma de fuego de manera violenta, un delito grave, y el uso indebido del 911, un delito menor.

Fue transportada al Centro de Recursos Familiares para su procesamiento, luego transferida al Centro Regional de Detención Juvenil de Volusia.

El alguacil advirtió a los padres lo importante que es monitorear de cerca el uso de las redes sociales por parte de los niños.

Con esta valiente acción una niña de Miami evitó su secuestro

Invitaba a mujeres a su apartamento en South Beach y terminó tras las rejas. ¿Qué les hacía?

Intentó violarla en un gimnasio de Florida, pero ella no se rindió. Todo fue captado en video