NFL: Presidente de Bears se retirará a final de campaña

·1  min de lectura
BEARS-PHILLIPS (AP)
BEARS-PHILLIPS (AP)

El presidente y director general de los Bears de Chicago, Ted Phillips, se retirará al final de la temporada después de casi 40 años con el equipo.

Phillips, contador de profesión, se integró a los Bears como interventor en 1983, cargo que ocupó cuatro años al tiempo que ascendía en la organización. En febrero de 1999 se convirtió en el cuarto presidente de los Bears —uno de los equipos fundadores de la NFL— y ha intervenido en la contratación de cuatro gerentes generales, entre ellos Ryan Poles este año.

Phillips supervisó varias renovaciones de la sede suburbana del equipo y tuvo un papel clave en la negociación de la muy criticada remodelación del Soldier Field en 2002.

En fecha más reciente, se ha centrado en adquirir un terreno de 132 hectáreas (326 acres) en la zona suburbana de Arlington Heights, Illinois, donde podría construirse un nuevo estadio y un complejo de entretenimiento.

El equipo tiene previsto presentar el jueves, ante una reunión comunitaria en la ciudad, un proyecto para el lugar del antiguo Hipódromo Internacional Arlington, a unos 48 kilómetros (30 millas) al noroeste del Soldier Field.

Phillips dijo el viernes en un comunicado que fue “bendecido de verdad” por trabajar con los Bears. Agradeció el apoyo de los dueños —la familia McCaskey— y describió “supervisar el asombroso desarrollo de los Bears de Chicago” como “un sueño hecho realidad.

“Ha sido un verdadero placer diario, y estar rodeado de tanta gente talentosa y maravillosa ha vuelto mi trabajo enormemente gratificante en muchos aspectos”, agregó.