New York Times responsabiliza a Marcelo Ebrard y Carlos Slim por desplome de Metro en México

·2  min de lectura
New York Times responsabiliza a Marcelo Ebrard y Carlos Slim por desplome de Metro en México
New York Times responsabiliza a Marcelo Ebrard y Carlos Slim por desplome de Metro en México

El periódico estadounidense The New York Times publicó recientemente una investigación donde deja en evidencia las graves fallas de construcción que tenían la línea 12 del metro de Ciudad de México que colapsó el pasado 3 de mayo.
La investigación que está basada en documentos gubernamentales, entrevistas con personas que trabajaron en la obra y en análisis de evidencia del lugar del siniestro, explica que la construcción de esta línea presentaba defectos desde el principio, ya que Marcelo Ebrard, que era jefe de Gobierno en el entonces Distrito Federal, ordenó que se abriera dicho metro antes de terminar su mandato.
Ante una apresurada inauguración, expertos de The New York Times aseguran que había problemas de soldaduras (ya que eran demasiado débiles), además que Las vigas de acero que sostenían la vía elevada no fueron construidas para sostenerla por sí mismas, los vagones que se utilizaban no eran compatibles con la línea ferroviaria, el concreto estaba mal vertido, entre otras irregularidades.
Se puede leer en la investigación:
los montantes de acero que eran vitales para la resistencia del paso elevado, los pivotes de toda la estructura, parecen haber fallado debido a problemas de soldaduras, errores críticos que probablemente causaron el accidente.
Sin embargo, Marcelo Ebrard no es el único en ser señalado, el periódico también indica que este accidente también amenaza a uno de los empresarios mexicanos más ricos del mundo: Carlos Slim.
¿Por qué el? Debido a que su empresa de construcción “Carso Infraestructure and Construction” creó la parte de la línea que se derrumbó, que además fue su primer proyecto ferroviario, el cual demostró un trabajo desordenado durante la construcción. Según ingenieros estos mismos problemas se están viendo actualmente en el proyecto emblemático: Tren Maya, un ferrocarril de 950 millas, el cual también está a cargo de la empresa de Slim.
Lee la investigación completa aquí.

VIdeo Relacionado: Momento en que vagón de metro en Ciudad de México se desploma

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.