Neville espera que el Inter Miami cambie su mentalidad fuera de casa en su visita a Dallas

·4  min de lectura

Con la maleta cargada de ilusión el Inter Miami FC tomó la carretera para enfrentar este lunes 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos, al FC Dallas a las 9 p.m. en el Toyota Stadium, al norte de Texas..

En este encuentro, que será transmitido por TV: My 33, el equipo de Miami busca subirse a los puestos de playoffs, pese a que juega fuera y enfrenta a un duro rival como Dallas, sin dudas uno de los mejores equipos en el Oeste, pero para estar en la élite hay que tratar de ganar estos partidos o como dice su DT Phil Neville al menos no perderlo.

Ganar fuera de casa, donde lleva cuatro partidos sin marcar, ahora es una prioridad y para ello hay que cambiar la mentalidad y marcar goles. Así lo expresó Neville sorprendiendo a todos con un perfecto español, sintiendo al reclamo de un aficionado.

“Hemos hablado mucho en las últimas semanas sobre los partidos fuera de casa. En casa somos muy fuertes”, dijo Neville. “Ganamos muchos partidos y veo un equipo con mucha confianza. Pero pero afuera en esta liga es muy difícil”.

“Tenemos que ganar puntos fuera para lograr lo que queremos. Los próximos dos partidos, ante Dallas y Orlando, quiero ver una mentalidad diferente; si no se gana, que no se pierda”, añadió.

Después de la gloriosa remontada ante Minnesota en el DRV PNK Stadium, con dos golazos de Indy Vassilev, el Inter ascendió a la 8va plaza de la Conferencia Este con 21 puntos (6-3-7), quedando a las puertas de los puestos que dan ascenso a la postemporada.

Dallas viene jugando muy bien, no por gusto va 4to con 26 puntos (7- 5-4), y en casa se hace muy fuerte. El once de Texas llega al partido luego de sumar un punto en un empate 2-2 en su visita a Austin FC, el sábado en su encuentro anterior.

Su ariete, Jesús Ferreira, es el delantero centro titular de la selección de EEUU y ha sido el líder del equipo esta campaña con nueve goles y cuatro asistencias, por lo que la zaga de Miami tendrá trabajo extra para intentar detenerlo.

Esta será la segunda vez en en la historia en que ambos equipos se enfrenten. La primera, el 28 de octubre de 2020, Dallas derrotó 2-1 a Miami, por lo que en cierto modo será un encuentro revancha.

Para este duelo el Inter podrá contar con el volante Jean Mota, quien se perdió el juego ante Minnesota tras ser expulsado en Atlanta por doble amarilla. Mota recuperará su puesto de titular en el mediocampo de Miami; mientras que Victor Ulloa, reclutado precisamente por Dallas, lo hizo muy bien como su sustituto ante Minnesota.

Es poco probable que pueda jugar el atacante francés Corentin Jean, quien firmó con el Inter el pasado 29 de junio procedente del Lens, en la Ligue 1, ya que el versátil jugador de 26 años se encuentra a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y su visa P-1.

El flamante fichaje de Miami muy probablemente viene a reforzar la delantera, aunque también pudiera hacer las veces de volante ofensivo.

En el medio campo están fijos los brasileños Mota y Gregore, al que hay que añadir a Bryce Duke, quien se ha ganado el puesto como tercer mediocampista.

En el ataque Leo Campana con sus siete goles se ha convertido en el delantero centro del equipo, relegando al banco al estelar Gonzalo Higuaín, quien en el último tramo de su fructífera carrera batalla para recuperar su puesto; Ariel Lassiter se ha ganado la confianza de Neville y se ha convertido en el otro delantero del equipo.

El tercer puesto en el ataque se lo disputan Robert Taylor e Indiana Vassilev, quien con sus dos goles ante Minnesota pudiera recuperar la titularidad. Con ellos tendrá que competir Jean para hacerse un hueco en ataque.

Este 1 de julio a las 11:59 p.m. terminó la votación para el Juego de las Estrellas de la MLS, donde Campana, el lateral DeAndre Yedlin y Gregore fueron los jugadores del Inter que más votos recibieron para disputar el partido del miércoles 10 de agosto en en el Allianz Field Minnesota entre el equipo MLS y una selección de la Liga MX.