Neuquén: un hombre salió de excusión con su familia, se cayó de un acantilado y murió

Neuquén
Neuquén - Créditos: @Mariana Roveda

Un hombre oriundo de la localidad de El Huecú, Neuquén, murió al caer de un acantilado cuando estaba en una excursión con su esposa e hijo en el Paraje Colipilli Abajo, en el sector de Lagunas Las Mellizas. La caída fue de 10 metros.

El accidente ocurrió mientras la familia daba un paseo en la localidad; la víctima estaba pateando piedras cuando cayó 10 metros, según publicó el portal local LM Neuquén. Luego de la caída, fue asistido por personal sanitarios y trasladado al hospital de El Huecú, pero falleció debido a las heridas de gravedad que le provocó el impacto.

Por el caso intervinieron personal de la Comisaría 33 de El Huecú y la Fiscalía de Chos Malal, que ordenaron las pericias correspondientes. En tanto, el cuerpo fue enviado a la Morgue Forense de la capital de la provincia para realizarle una autopsia y así determinar la causa de muerte.

También trabajó en el lugar personal de la Dirección Seguridad Interior Chos Malal, de Investigaciones de la Zona Norte, y de la División Criminalística y Médico Policial.

Salió a hacer senderismo y cayó de un acantilado de 40 metros

El episodio ocurrido en las últimas horas se suma a un hecho de agosto de 2023, cuando un hombre de 40 años murió al caer al vacío desde una altura de 40 metros en las canteras de Chapadmalal, cerca de Mar del Plata. La víctima había salido a hacer senderismo e intentaba alcanzar un punto llamado La Ventana.

El hecho sucedió en la zona de la excantera Dazeo ubicada a poco más de 23 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata. Allí, la Policía se presentó a raíz de un llamado al 911 de una mujer que alertó sobre la caída de un hombre tras perder el equilibrio y caer al precipicio.

Según informó el medio local La Capital, la víctima fue identificada como Julio Arinella, un hombre de 40 años que se dedicaba a realizar hinking y trekking. De inmediato, se hizo presente una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), “pero la persona ya estaba fallecida”, indicaron los profesionales.