Los Nets quieren incluir a Adebayo en un intercambio por Durant, ¿qué piensa el Heat?

·3  min de lectura
John Minchillo/AP

En medio de la tensa espera este verano, saltó el rumor de que el centro del Heat Bam Adebayo podría estar involucrado en el intercambio por el jugador de los Nets Kevin Durant, quien el 30 de junio, justo al inicio de la presente agencia libre convulsionó a la NBA al pedir a su equipo que lo cambiase. .

Claro que para que esto sea posible los Nets tienen que incluir en la transacción comercial por Adebayo al estelar Ben Simmons, que probablemente iría a un tercer equipo envuelto en el intercambio, y hasta Kyrie Irving, quien a última hora optó por quedarse en Brooklyn..

En verdad, no es la idea del Heat, que buscaba añadir una estrella a un núcleo bien establecido con Adebayo como uno de sus pilares. Cierto que Durant es mejor que Adebayo, pero sería como desvestir a un santo para traer a otro.

El centro de Miami es uno de los jugadores más populares en el equipo y uno de los más queridos por la afición, por lo que no sería nada fácil acometer el cambio.

Aunque ya se sabe que la NBA es un negocio en el que los jugadores van y vienen, que lo que importa es ganar y que con las glorias se olvidan las memorias. Así que sentimientos aparte, no es algo que se deba descartar, está ahí y cualquier cosa puede ocurrir.

Adebayo bien lo sabe y así lo comunicó cuando fue preguntado por ello este jueves durante una la clínica de baloncesto del Miami Heat en el Hard Rock Stadium, en el marco del festival de música Rolling Loud.

“Es lo que es, controla lo que puedes controlar”, dijo Adebayo. “Obviamente, es una oportunidad para algo, pero en mi opinión, controla lo que puedes controlar. No puedo controlar eso, así que hago lo que he estado haciendo. Me levanto temprano, hago ejercicio, me divierto con estos niños, y me voy a casa a dormir”.

Si bien parece que el intercambio por Bam se ha considerado internamente, al menos un miembro influyente dentro de la franquicia miamense ha rechazado la idea y puede haber incluso una división de opiniones aún mayor.

Adebayo también es uno de los mejores defensores de toda la liga, y desde que fue reclutado por Miami en el puesto 14 del Draft 2017 ha promediado 13.5 puntos, 8.3 rebotes y 35 asistencias por juego con un 55.8 por ciento de tiros de campo, participando en un Juego de Estrellas (2020) y siendo llamado a la Team USA con el que ganó el oro en Tokio.

Muchos cuestionan si es o no una estrella de la NBA, pero eso es otro cantar, para el Heat lo es, y así lo ha hecho saber en varias ocasiones el estelar jugador del Miami Jimmy Butler. Por otra parte, habrá que sacar su cuenta, tanto económica, como de futuro, con Durant entrando en los 34 años y Adebayo en 25

De igual modo hay que confiar en lo que decida el presidente Pat Riley, que conoce mejor que nadie este negocio y que lo único que quiere es lo mejor para el Heat, lo mejor para intentar ganar otro campeonato.

Lo mejor es que parece que los Nets siguen abiertos al cambio, aunque no tiene prisa y les encantaría quedarse con uno de los tres mejores jugadores de la NBA esta venidera temporada, con el pretexto de que no lo van a regalar o lo que es lo mismo no lo intercambiarán hasta no conseguir un valor similar a cambio.

El Heat es uno de sus dos destinos favoritos, pero en verdad el equipo de Miami no tiene muchos activos para entregar a cambio por él, excluyendo a Butler y Adebayo.

Aunque Durant es mejor, tal vea más factible conseguir a Donovan Mitchel, aunque tampoco es que sea mucho mejor que Tyler Herro para que el Jazz diga que la oferta era insuficiente, lo cual indica que tampoco están por la labor de prescindir de sus servicios.

La mejor noticia es que Riley no se rinde y el Heat sigue intentando derribar la puerta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.