Nets y Jazz abren las puertas a Durant y Mitchell y el Heat es el mejor posicionado

El presidente del Heat Pat Riley tiró ya una buena carnada y luego ha estado esperando pacientemente a que la boya se hunda para tirar del cordel y pescar una buena pieza. Al principio no se acercaban, pero ya han comenzado a merodear el anzuelo y ha tenido que tomar la caña por si deciden picar.

Y es que cuando parecía que las conversaciones con los Nets, para adquirir a Kevin Durant, y con el Jazz, para adquirir a Donovan Mitchell, estaban más estancadas que nunca, ambas franquicias han vuelto a abrir las puertas en busca de una solución.

Lo mejor es que ya saben que ningún equipo le dará el mismo valor y que las ofertas todas serán siempre insuficientes; pero que, ya que lo que tienen no les ha funcionado, igual les sirve lo nuevo en su proceso de reconstrucción, además de los equipos como Toronto que se han retirado de la puja.

Según varios informes los Nets están abiertos a que el Heat haga ofertas por Durant, aunque planean comenzar la temporada regular con él en su lista, sabiendo que el Heat ha sido el equipo más decidido en adquirirlo.

“El Heat ha sido uno de los equipos más decididos a adquirir a Kevin Durant”, dijo el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski. “En última instancia, Miami y Brooklyn específicamente, necesitarían un tercer equipo, tal vez incluso un cuarto equipo”.

Para Riley la primera opción es Durant y están apostando fuerte para conseguirlo y lo seguirán haciendo en el supuesto de que el jugador comience en Brooklyn la temporada cumpliendo su contrato como un profesional como afirma el ex del Heat Mike Miller.

Por otra parte, varios equipos afirman que el Jazz está mostrando su disposición a escuchar posibles escenarios comerciales por Donovan Mitchell, quien es la segunda opción de Riley, aunque fue al primero que le hizo la oferta.

Mitchell no es de la talla de Durant pero hace mucho que el Heat le quiere y sería para el escolta una buena elección para conquistar su primer anillo.

Luce complicado conseguir un buen canje tanto por Durant como por Mitchell; pero Riley, caña en mano, no se da por vencido por turbia que haya puesto el agua, sabiendo que es el mejor posicionado. Lo curioso de esta agencia libre fue lo explosiva que resultó al principio y lo tranquila que ha continuado, de modo que se esperan las mejores emociones para los finales.

De momento el Heat, pese a haber pedido a PJ Tucker, está muy satisfecho. Primero consiguió un buen prospecto en el Draft 2022, luego trajo de vuelta a Caleb Martin, Victor Oladipo y Dewayne Dedmon, a los que consideran hombres importantes en la rotación, adem de garantizar a Max Strus, Omer Yurtseven y Gabe Vicent .

“Fue fantástico traer de regreso a la mayor cantidad posible del equipo”, dijo Elisburg en la radio :790 The Ticket, desde Las Vegas. “Creo que nos metimos en eso, creo, al darnos cuenta de dónde estábamos con algunos con los derechos Bird que teníamos que probablemente no era realista traer a todos de vuelta”.

Si bien el Heat tiene una buena lista con los jugadores que tiene, lo cierto es que el equipo no se ha reforzado con la otra estrella que necesita y así va ser muy difícil ganar un campeonato, aunque en verdad el de este año tal vez no se le hubiera escapado si todos hubieran llegado saludables.

Al final Kyle Lowry y Tyle Herro, se le lesionaron de gravedad, perdiéndose varios encuentros y jugaron con dolor; mientras Tucker, Strus, Vicent y Butler jugaron con lesiones de menor gravedad, además que Oladipo no pudo hacer l;a pretemporada y no llegó al máximo, sin contar la caída de Duncan Robinson entre lo físico y lo mental.

Con todos ellos a tope otro gallo hubiera cantado en la discusión del título. De modo que si no vienen Durant o Mitchell, el Heat sigue teniendo equipo para pelear, con la ventaja que todos ya están acoplados y sin dudas será un equipo mejor; solo tiene que prepararse mejor físicamente para que la historia no se repita.