Neto elude referirse al burofax sobre la adecuación salarial enviado al club

Barcelona, 19 oct (EFE).- El brasileño Neto Murara, portero del FC Barcelona, eludió realizar cualquier comentario al respecto de un burofax que los jugadores han enviado al club en el que mostraban su disconformidad sobre una adecuación salarial propuesta por la entidad barcelonista.

"Sobre el tema salarial, sería incoherente contestar ahora. Toda la plantilla y yo también estamos enfocados en el partido (ante el Ferencvaros) y tratándose de un tema personal e individual, cada uno tiene a sus personas competentes y su opinión y lo importante ahora es el partido de mañana", indicó Neto.

Se refiere a un burofax firmado por la práctica totalidad de la plantilla después de que el club les informara de que tras la caída de los ingresos de un 30% (más de 200 millones de euros) era precisa una "adecuación salarial transitoria".

Se trataría de un aplazamiento en el pago de los salarios, que se abonarían de manera diferida en el tiempo y en cuanto la entidad recupere los ingresos perdidos ahora a causa de la pandemia.

Neto comentó que este tipo de cuestiones se tienen que discutir "internamente" y ahora no es el momento, sobre todo en vísperas de un estreno europeo (martes, 21:00 horas Ferencvaros).

"Es un tema interno, bastante personal, cada uno tiene su punto de vista. Personalmente busco trabajar dentro del campo, para estos temas ya hay otras personas que tienen opinión", insistió.

En cuanto al rival de mañana, Neto dijo que el Barça tiene "el máximo respeto" por un equipo que "dará el máximo" y querrá demostrar que tiene una gran oportunidad.

"Han pasado por la fase previa superando a rivales de mucho peso, pero intentaremos superarlos", dijo el brasileño, quien considera que los azulgrana deben olvidar la última derrota sufrida en Getafe y enfocarse en el partido de mañana martes.

"Ni podemos quedarnos con la sensación de esa derrota ni con la de los partidos que hicimos al principio", insistió el cancerbero barcelonista, que no se plantea lo que sucederá cuando esté recuperado Ter Stegen: "Trabajo y doy lo máximo. Luego es el técnico quien decide".

(c) Agencia EFE