Netflix tiene la serie de drama española que no te dejará parpadear

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 22 (EL UNIVERSAL).- La producciones españolas, en los últimos años, han atrapado el mercado internacional, convirtiéndose en un gran éxito, tal es el caso de "Élite", serie de Netflix que en su estreno se convirtió en todo un fenómeno.

En 2020, Netflix estrenó "El desorden que dejas", una serie en la que podría parecer se repite la fórmula, un colegio, un puñado de adolescentes y una inesperada muerte; sin embargo, en esta ocasión los secretos no solo vienen por parte de los alumnos, sino de una profesora que los dejó marcados.

Pero estas similitudes no son causalidad, la historia está basada en una obra homónima de Carlos Montero, quien guionista de "Élite".

"¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?", esta es la contundente nota que Raquel encuentra en su bolso durante su primer día de trabajo. Ella es profesora de literatura y acaba de aceptar un trabajo como suplente en un Instituto de Galicia, que además resulta ser el pueblo natal de su esposo.

Lo cierto es que la ilusión de Raquel por regresar a las aulas choca con la marcaba bienvenida que sus alumnos le dan y que tiene mucho que ver con la razón por la que su puesto estaba vacante, y es que descubre que Viruca, la profesora a la que sustituye, se quitó la vida hace poco, por razones que pocos conoces o eso es lo que dicen.

Este es el punto de partida de "El desorden que dejas", la historia que se alzó con el Premio Primavera de Novela.

Poco a poco Raquel no solo emprende su propia búsqueda por descubrir la verdad detrás de la muerte de su colega, pero también se dará cuenta que en este lugar, todo el mundo parece guardar secretos.

El reparto de esta serie está compuesto por nombres como los de Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez Roque Ruíz, entre otros artistas españoles de renombre.

En cuanto a las opiniones, esta producción ha cosechado críticas mixtas, donde los espectadores han llegado a decir en el sitio Rotten Tomatoes, donde posee una valoración de un 72%, que esta es "una serie normalita con buenas actuaciones, donde los flashbacks paralelos y los acontecimientos presentes se desarrollan y presentan de forma desordenada, pero su suspenso te mantendrá atento.". Por otra parte, algunos comentarios señalan que "carece de un guion sólido, giros y vueltas de los acontecimientos, lógica y final".