Netflix revela las series, películas y documentales más vistos del 2020

Redacción
·3  min de lectura
Netflix revela las series, películas y documentales más vistos del 2020
Netflix revela las series, películas y documentales más vistos del 2020

En este fatídico año para la industria del cine, al menos las plataformas de streaming han resultado ganadoras, y Netflix, compañía que lleva la delantera a todas las demás, sigue triunfando con sus producciones originales. En este 2020 la plataforma dio la bienvenida a Cobra Kai, exitosa secuela de la saga Karate Kid, realizada originalmente por YouTube Red y ahora adquirida por Netflix, la cual fue un rotundo éxito que sigue sorprendiendo por los números de audiencia que obtuvo.
Cobra Kai nos muestra lo que pasó con Daniel Larusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) casi 40 años después de El Karate Kid; en su segunda temporada se comenzaron a adelantar posibles adiciones de El Karate Kid, Parte 3 - 16% para la tercera temporada, y hay muchas razones por las que los fans están emocionados.
El martes la compañía dirigida por Ted Sarandos desveló información sobre sus series y películas más exitosas; entre las primeras encontramos a Cobra Kai liderando el 2020 con 50 millones de visualizaciones en sus primeras cuatro semanas desde que fue estrenada; en segundo lugar encontramos a Ratched, precuela de Atrapado sin Salida protagonizada por Sarah Paulson, que obtuvo 48 millones de visualizaciones en 28 días; en tercer lugar The Umbrella Academy lleva 43 millones de visualizaciones y Lucifer 28 millones.

Parece que la adquisición de Cobra Kai por parte de Netflix ha sido un éxito rotundo, y aunque por el momento está confirmada la tercera temporada, podemos esperar que la serie siga cosechando fanáticos y de esa manera se produzcan nuevos episodios donde se siga explorando el futuro de los personajes.
Además de Cobra Kai, Ratched y The Umbrella Academy, Netflix logró un enorme éxito con sus largometrajes; la cinta de superhéroes protagonizada por Charlize Theron, La vieja guardia, encabeza la lista con 78 millones de visualizaciones; seguida de Enola Holmes, producción de Legendary Pictures adquirida por Netflix hace algunos meses que logró 76 millones de visualizaciones. Después tenemos a Proyecto Power, protagonizada por Jamie Foxx, con 75 millones de visualizaciones; y luego a la comedia romántica El Stand de los Besos 2, con 66 millones de visualizaciones.
Es necesario recordar que Netflix cuenta como visualización a la reproducción de al menos dos minutos de la serie o película, parámetro que, de acuerdo con The Hollywood Reporter, se asemeja más a YouTube que a los tradicionales ratings de TV que son medidos por Nielsen. No obstante, debemos recordar que Nielsen ha estado publicando semanalmente sus rankings por la cantidad de minutos reproducidos y Cobra Kai, Ratched, The Umbrella Academy y Lucifer estuvieron en el top 10 las últimas cuatro semanas.

Otras de las producciones exitosas de Netflix son los documentales, como El caso Watts: El padre homicida y El Dilema de las Redes Sociales, que obtuvieron 52 y 38 millones de visualizaciones respectivamente. No hay duda de que Netflix tiene un gran futuro por delante, y siempre y cuando continúe produciendo (o adquiriendo) nuevas series y películas que atraigan a los usuarios, se mantendrá vigente por mucho tiempo, sobre todo en este mundo post-Covid 19 que, algunos vaticinan, nunca será el mismo.