Llega a Netflix un documental sobre Michael Schumacher con sus altibajos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Felicidad familiar: Michael Schumacher, su mujer y sus hijos, involucrados todos en el documental que se estrenará a mediados de septiembre
Captura TV

En la semana en la que se cumplen 30 años del debut de Michael Schumacher en la Fórmula 1, la plataforma Netflix presentó este miércoles el trailer de un documental de la trayectoria del alemán que se convirtió en una leyenda del automovilismo mundial. Schumacher se estrenará el próximo 15 de septiembre, incluye grabaciones del ex piloto y tiene intervenciones de su mujer, Corinna; sus hijos, Mick (actual piloto de la escudería Haas) y Gina-Maria, y su padre, Rolf. Además, personajes de la Fórmula 1 como Bernie Ecclestone, Jean Todt, Piero Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo y Flavio Briatore.

También aparecen su mánager Sabine Kehm, y dos grandes rivales de Schumacher, David Coulthard y Mika Häkkinen. Otra celebridad que participa es el actual piloto de Aston Martin y cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, que muchas veces ha mostrado admiración a su compatriota.

Por estos días, Schumacher, dueño de 7 títulos de campeón, 91 carreras, 155 podios, 68 pole positions y 77 récords de vuelta, se recupera de un accidente de esquí sucedido a fines de 2013 y poco se sabe de su salud. En el tráiler su mujer afirma: “Michael sigue demostrándome lo fuerte que es cada día”.

Benjamin Seikel produce esta película sobre el ex piloto de 52 años. “Fue un gran desafío que requirió de mucho tiempo y sensibilidad. Gracias al equipo y la colaboración de la familia, lo afrontamos. Estamos agradecidos y emocionados por su estreno”, comentó. Por su parte, la directora del documental, Vanessa Nöcker, contó: “El principal desafío fue encontrar el equilibrio entre la información independiente y la consideración hacia la familia. Corinna ofreció un gran apoyo. Quería una película auténtica, mostrar a Michael como es, con sus altibajos. Nos dejó hacer lo que queríamos, y respetamos los límites. Es una mujer inspiradora”.

Vale destacar que Schumacher forma parte de la última incursión de Netflix en la Fórmula 1 y el automovilismo, después de lograr un gran éxito con su serie documental Drive to survive, cuya cuarta temporada está grabando.

Vídeo | Sebastian Vettel ofrece una lección de lo que debería ser un deportista en la derrota

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.