Netflix estrenará documetal sobre "El Caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal"

·3  min de lectura
Netflix estrenará documetal sobre "El Caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal"
Netflix estrenará documetal sobre "El Caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal"

En los últimos años Netflix se ha encargado de desarrollar series que abordan dramas relacionados con crimenes reales que han dejado a los consumidores con ganas de más. En esta ocasión se presenta el primer avance de El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal, documental que estudiará los hechos del controvertido dúo de secuestradores que paralizó a todo México con su arresto y procesamiento en 2005.
La serie documental El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal está basada en el libro de Jorge Volpi. A más de 20 años del sonado caso, muchos todavía se pregunta si Florence Cassez fue la responsable de todos los crímenes que se le imputaron o si tan solo fue víctima de la corrupción del gobierno mexicano; lo cierto es que su aprehensión daño severamente las relaciones entre el país y Francia, su país oriundo. Puedes leer la sinopsis oficial de la nueva producción a continuación:
El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal examina el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, presuntos secuestradores y protagonistas de uno de los arrestos más notables y escandalosos en la historia de México. Mediante entrevistas con diversas voces relacionadas al caso y un meticuloso análisis de los archivos públicos, la serie documental detalla las irregularidades de este proceso y pone bajo el reflector a quienes participaron en lo que se convirtió en una crisis diplomática entre México y Francia.

El caso de Florence puso en duda la eficiencia del sistema político mexicano y fue duramente comentado en todo el mundo. Cassez fue arrestada junto a Vallarta en el rancho Las Chinitas por elementos de la Agencia Federal de Investigación, comandados por Genaro García Luna, director de la institución. Se les acusó de secuestro y para 2008 ella fue condenada a 96 años de prisión, mismos que se redujeron a 60. Las tensiones entre Francia y México hicieron posible que el gobierno local absolviera a Florence y para 2013 fue puesta en libertad. Vallarta todavía se encuentra en procesamiento.
El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal es distribuida por Netflix y producida por El Estudio y Imagissime; entre los productores ejecutivos encontramos a Pablo Cruz, Alejandro Gerber Bicecci, Sam Baixauli, Jorge Volpi, Elodie Polo-Ackermann y Olivier Bibas; es dirigida por Gerardo Naranjo con un guión de Alejandro Gerber. Se estrena en la plataforma de Netflix el próximo 25 de agosto.
Otra serie documental reciente que ha llamado la atención de los mexicanos es Caníbal: Indignación Total. Aunque no fue producida por Netflix, sino por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aborda otro proceso criminal ampliamente seguido por los medios: el de Andrés Filomeno Mendoza Celis, feminicida que se mantuvo activo en el estado de México de 1994 a 2021. Fue sentenciado a cadena perpetua por al menos 19 homicidios. Aunque la mayoría de sus víctimas fueron mujeres, se piensa que pudo haber cometido más de tres decenas. Su forma de operar era hablar con mujeres en bares, posteriormente invitarlas a su casa para seguir bebiendo y mantener relaciones sexuales; al final las asesinaba. Declaró haber consumido la carne de las occisas e incluso se encontraron numerosos restos en su domicilio.
Netflix sigue apostando por los casos de crimen real dentro y fuera de México. ¿El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal reavivará viejas disputas o molestará a ciertos intereses?
VIDEO RELACIONADO: El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal | Tráiler oficial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.