Anuncios

Netflix: la escalofriante película que está basada en hechos reales, hizo llorar a todos y está en el top ten

Sin novedad en el frente, una película de Netflix que está nominada a los Oscar
Sin novedad en el frente, una película de Netflix que está nominada a los Oscar

El multimedio estadounidense Netflix encara este inicio de 2023 con una estrategia bien marcada. En busca de producciones de alto voltaje, con una trama que comprenda varios puntos de gira sobre la misma, algunos títulos sobresalen por el resto, aunque no sea garantía de éxito.

Con la intención de generar empatía en los seguidores y clientes de la aplicación, quienes dan el veredicto acerca de qué impacto les generó, Netflix se topó con una producción que dejó boquiabiertos a los que están del otro lado de la pantalla. Se trata de la película Sin novedad en el frente, que está situada en la Primera Guerra Mundial y busca bajar un lineamiento anti-guerra.

Apuntado íntegramente al factor emocional de la época, el actor Félix Kammerer es quien se pone en la piel del protagonista de esta historia, el cual tiene 18 años y se une a las filas del ejército alemán en pleno conflicto bélico, y busca crear un ambiente donde las temáticas humanas proliferan e intentan reflejar los conflictos tal cual se dieron en su momento.

Desde su interpretación del personaje, Kammerer logró atrapar al público, quien dio el visto bueno sobre este crudo film y lo posicionó entre las 10 películas más vistas del multimedio, a punto tal de batir récords de visualizaciones en su duración de hora y media con un contenido basado en luchas sangrientas.

Tras el éxito rotundo, con un trabajo importante en efectos especiales y en la planificación de los escenarios que remontan a un capítulo tenso de la historia, esta tercera adaptación de la novela antibélica de Erich María Remarque, que narra la historia de Paul Bäumer, fue premiada con la nominación a los premios Oscars 2023, lo que es un broche de oro a una película destacada en la biblioteca digital de Netflix.

En cuanto a la sinopsis oficial del film, Netflix detalló: “Cuando Paul, de 17 años, se une al frente occidental en la Primera Guerra Mundial, su entusiasmo se derrumba rápidamente ante la dura realidad de la vida en las trincheras”.

Respecto al reparto de la producción encabezada por Edward Berger, los integrantes que participan en el film son: Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilme, Moritz Klaus, Edin Hasanović, Thibault de Montalembert, Daniel Brühl, Devid Striesow, Adrian Grünewald, Andreas Döhler, Jakob Schmidt, Friedrich Berger y Michael Wittenborn.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Yalitza Aparicio y su conmovedor mensaje de despedida para su amiga fallecida