Netanyahu: decisiones de la CPI no afectarán ofensiva en Gaza; Egipto intenta reanudar conversaciones de tregua

En un aparente desafío, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró este viernes 26 de abril que cualquier decisión que tome la Corte Penal Internacional (CPI), que investiga la ofensiva israelí en Gaza, no afectará las acciones de su Ejército en el enclave palestino. Sus declaraciones llegan en una jornada en que las tropas del Estado de mayoría judía continuaron sus ataques, especialmente en la Ciudad de Gaza, en el norte, y en Rafah, la ciudad del sur donde se refugia la mayor parte de la población internamente desplazada. Entretanto, y pese al reciente estancamiento de las conversaciones, una delegación de Egipto llegó en las últimas horas a territorio israelí para tratar de reimpulsar las negociaciones sobre una posible tregua entre las fuerzas de Netanyahu y el grupo Hamás.

Solo en las últimas 24 horas, los ataques por aire y tierra del Ejército israelí en la Franja de Gaza mataron al menos 511 personas. Desde el inicio de la guerra en curso, hace más de seis meses, 34.356 palestinos han muerto, en su mayoría población civil, incluyendo niños, según reportó el Ministerio de Salud gazatí este viernes 26 de abril.

Los bombardeos israelíes también golpean Rafah, ciudad en el extremo sur del enclave, donde la mayor parte de la población internamente desplazada ha buscado refugio. Pese a las llamadas de alerta de la comunidad internacional, Israel aún amenaza con atacar por tierra esa localidad, lo que desencadenaría una catástrofe humanitaria aún mayor, advierten miembros de la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, el mayor aliado de Israel.

Según el medio, la oficina del primer ministro tuvo una “discusión de emergencia” al respecto.

Con AFP, EFE y Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Israel realiza gran ofensiva contra Hezbolá y avanza en Rafah; EE. UU. pide explicación de fosas en Gaza
EE. UU. inicia la construcción de un muelle temporal frente a Gaza, en medio de la ofensiva israelí