Nestlé supera el coronavirus gracias a los productos de mascotas y de salud

Por Silke Koltrowitz
·1  min de lectura
FILE PHOTO: The Nestle logo is seen during the opening of the 151st Annual General Meeting of Nestle in Lausanne
FILE PHOTO: The Nestle logo is seen during the opening of the 151st Annual General Meeting of Nestle in Lausanne

Por Silke Koltrowitz

ZÚRICH, 21 oct (Reuters) - Nestlé mejoró el miércoles su previsión de crecimiento de las ventas orgánicas en 2020 a alrededor del 3% tras superar las expectativas del tercer trimestre con un crecimiento del 4,9%, impulsado por la fuerte demanda de alimentos para mascotas, café y productos de salud.

El grupo alimentario más grande del mundo ha resistido la pandemia de COVID-19 mejor que algunos de sus competidores, ya que su enfoque en los productos con un alto crecimiento ayudó a compensar la caída de las ventas de alimentos a restaurantes y cafeterías.

En contraste, su rival francés Danone anunció esta semana una extensa reestructuración que podría llevar a la eliminación de algunos productos, después de que sus ventas comparables cayeran un 2,5% en el tercer trimestre.

Unilever publicará el jueves su estado de cuentas comercial.

Las acciones de Nestlé, con un aumento del 2,5% en lo que va de año, subían un 1,6% a las 0706 GMT.

El analista de Kepler Cheuvreux, Jon Cox, dijo que Nestlé seguía siendo su elección preferida en el sector alimentario, mientras que Jean-Philippe Bertschy de Vontobel calificó al valor bursátil de "imprescindible" y en camino de salir ganando de la pandemia.

La demanda de alimentos y bebidas de consumo doméstico se mantuvo fuerte durante los confinamientos, mientras que las ventas de los productos consumidos fuera de casa y para llevar -cerca del 15% de las ventas de Nestlé- cayeron un 26,4% en el tercer trimestre, dijo el fabricante del Nescafé y los chocolates KitKat en un comunicado.

(1 dólar = 0,9059 francos suizos)

(Información de Silke Koltrowitz; editado por John Revill; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)