El torbellino de la fama hizo estragos en la vida de Nena Daconte

MADRID, SPAIN - OCTOBER 17:  Mai Meneses (Nena Daconte) Presents 'Color Esperanza' Song in Madrid on October 17, 2013 in Madrid, Spain.  (Photo by Gabriel Solera/Getty Images)
Nena Daconte habla de alcoholismo, toxicidad y salud mental en la fama (Photo by Gabriel Solera/Getty Images)

La fama siempre suele venir acompañada de una cara B mucho menos amable que la que el gran público puede apreciar tras la sonrisa congelada de algunas celebridades como Nena Daconte.

Para estar sometido al foco mediático y ser constantemente juzgado tanto por los propios fans, como por los detractores así como por los medios de comunicación, hay que trabajar mucho en salud mental y, aún así, debe ser agotador.

Conocemos casos de alcance mundial de famosos que han terminado de la peor manera por culpa del éxito y, en nuestro país, Mai Meneses también sabe lo que es sufrir al dar el salto al estrellato, en este caso, musical.

Mai Meneses eran una chica anónima hasta que decidió participar en el talent show de ‘Operación Triunfo’. Era la segunda edición del programa y compartió Academia con artistas de fama nacional como lo son actualmente Manuel Carrasco o Vega.

Mai fue la primera expulsada y ahí podría haber terminado su aventura en la industria de la música, sin embargo, rendirse no estaba en sus planes y por eso en 2005 se autoeditó un disco que la encumbraría al éxito “He perdido los zapatos”.

En dicho álbum, Mai incluyó al músico Kim Fanlo y así nació el proyecto Nena Daconte que hoy en día es más famoso por este nombre que por el propio nombre de Mai. Ella escribió todas canciones y cuenta con hits tan queridos por el público como “En qué estrella estará” o “Tenía tanto que darte”.

Éxito, firmas, incansables giras y una fama… que asfixió a Mai. La artista pasó en poco tiempo de ser anónima a ‘petarlo’ y eso le pasó factura. Ahora habla con ‘Semana’ abriéndose en canal en una entrevista exclusiva que relata su calvario con el alcohol y las sustancias.

Tras 5 años dándolo todo, en 2010 Mai Meneses pone fin a Nena Daconte y esto se debía a una ruptura tanto a nivel profesional como a nivel personal con Kim Fanlo. Ella ha admitido que la relación con Kim afectaba a su salud mental y es que quizá era tóxica.

En la sección ‘En casa con…’ del semanario, Mai explica porqué se retiró seis años de la música sin dar explicación alguna y es que el citado medio recoge que: ‘Tuvo que dar el paso de echarse a un lado “y entender que a mí el éxito me estaba sentando fatal y que había que arreglarlo”.’

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Mai Meneses dijo adiós a Nena Daconte y priorizó su recuperación personal dado que tocó fondo llegando a tener pensamientos tan intensivos como “No te mereces nada de lo bueno que te está pasando”, además asegura que vivió el “Síndrome de la impostora”.

Además de estos problemas, la artista encontró refugio en la bebida para soportar conciertos y ritmo frenético intentando no desfallecer y luchando contra sí misma: “El alcohol me ayudaba a evadirme. Era una forma de ser feliz momentáneamente”.

El peor momento llegó “Cuando empecé con mis paranoias. Eso me distorsionó la realidad y ahí fue cuando dije que ya no podía más” y avisa a una sociedad que vive en ansiedad y estrés constante: “a largo plazo, si tienes mucho estrés puede ser un verdadero problema”.

A sus 44 años, Mai Meneses sigue trabajando en su pasión pero a su ritmo y compaginándolo con su vida familiar así como con su autocuidado, imprescindible para sobrevivir en una industria tan dura como la suya.

Te puede interesar...