Negocios de Florida afectados por el huracán Milton pueden solicitar préstamos de emergencia

A solo dos semanas de haber sido arrasada por el huracán Helene, la costa oeste de Florida está enfrentando la destrucción del huracán Milton, que dejó un saldo de 16 muertes, varias como consecuencia de los tornados ocurridos antes del huracán, que afectaron el condado de Port St. Lucie.

La estela de devastación de Milton, que entró la noche del miércoles 9 de octubre por Siesta Key, con vientos de 120 millas por hora, abarca desde edificaciones tan importantes como el Tropicana Field, estadio de los Tampa Bay Ray en St. Petersburg, hasta restaurantes representativos de la vieja Florida, junto al mar, o a veces en la misma orilla, sobre pilotes, como el Rod and Reel Pier, en Anna Maria Island.

Inundaciones, fango, arena en el interior de las viviendas, grúas derribadas sobre edificios, contenedores que se enterraron en el techo. Las pérdidas de Milton se estiman entre $30,000 millones y $50,000 millones, según la agencia Fitch Ratings.

Por suerte, mucho menos que los $100,000 millones que calcularon los analistas de Morningstar DBRS, si el huracán golpeaba directamente la densamente poblada ciudad de Tampa.

Ms. Apples Crab Shack en Merritt Island sufrió daños de huracán Milton. Los dueños de pequeños negocios de la Florida pueden solicitar los préstamos a corto plazo y sin intereses del programa Florida Small Business Emergency Bridge Loan, que dispone de $50 millones en fondos del estado para recuperarse de daños físicos y financieros. 
Ms. Apples Crab Shack en Merritt Island sufrió daños de huracán Milton. Los dueños de pequeños negocios de la Florida pueden solicitar los préstamos a corto plazo y sin intereses del programa Florida Small Business Emergency Bridge Loan, que dispone de $50 millones en fondos del estado para recuperarse de daños físicos y financieros.

Mientras los servicios de rescate continuaban su trabajo, los residentes de los condados afectados comenzaron las labores de limpieza y evaluación de los daños, que incluyen las afectaciones a los negocios. Si estos no sufrieron daños físicos, puede que permanezcan cerrados varios días, porque tres millones de personas no tienen electricidad como consecuencia de los daños de Milton.

Ayuda a negocios en Florida por huracán Milton

Los dueños de pequeños negocios de la Florida pueden solicitar los préstamos a corto plazo y sin intereses del programa Florida Small Business Emergency Bridge Loan, que dispone de $50 millones en fondos del estado de la Florida para los negocios afectados por el huracán Milton, tanto por daños físicos como financieros.

Las empresas de los siguientes condados, incluidos los propietarios únicos, son elegibles para presentar su solicitud: Alachua, Baker, Bradford, Brevard, Broward, Charlotte, Citrus, Clay, Collier, Columbia, DeSoto, Dixie, Duval, Flagler, Gilchrist, Glades, Hamilton, Hardee. , Hendry, Hernando, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lafayette, Lake, Lee, Levy, Madison, Manatee, Marion, Martin, Miami-Dade, Monroe, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk , Putnam, Sarasota, Seminole, St. Johns, St. Lucie, Sumter, Suwanee, Taylor, Union y Volusia.

Las pequeñas empresas pueden solicitar préstamos de hasta $50,000. También hay préstamos de hasta $100,000 disponibles para pequeñas empresas agrícolas, y préstamos de hasta $150,000 para operaciones de cítricos y ganadería.

Los préstamos de emergencia tienen como objetivo “cerrar la brecha” entre el momento en que un desastre afecta a una empresa y aquel en que reciben los fondos de recuperación a más largo plazo, como préstamos, reclamaciones de seguros u otros recursos disponibles a nivel federal o comercial.

Las empresas afectadas tienen hasta el 4 de diciembre o hasta que se agoten los fondos para solicitar los préstamos de emergencia en FloridaJobs.org/EBL

El sitio web en español del gobierno federal www.usa.gov/es/huracan-milton ofrece una serie de vínculos a entidades de ayuda como la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), la página del huracán Milton de FloridaDisaster.org.

También puede encontrar organizaciones voluntarias que ofrecen servicios de limpieza de escombros y desechos dejados por el huracán: CrisisCleanup

Los propietarios de pequeños negocios pueden pedir ayuda de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA).

Muchos sitios web de estas entidades están preparados para ofrecer ayuda por el huracán Helene y aun se están actualizando para comenzar a entregar la que corresponde por el huracán Milton.

Se espera que las personas ya puedan empezar a solicitar la ayuda por daños de Milton que entrega FEMA a partir del viernes 10 de octubre en la tarde. Puede hacerlo en línea o llamar al 800-621-FEMA (3362),

La ayuda inicial a las personas en zonas de desastre es de $750 en un pago directo de FEMA, que no tiene que devolverse.

También se puede recibir hasta $43,600 para pagar alquiler y alojamiento, en el caso de las personas que hayan perdido su casa o que esta tenga daños graves, que la hagan inhabitable.

La Oficina de Rentas Internas (IRS) anunció el viernes que los residentes en los 52 condados floridanos afectados por Milton son elegibles para presentar sus pagos y cumplir los plazos tributarios más adelante.