Las negociaciones sobre deuda pueden incluir todo menos recortes a Seguridad Social y Medicare, dicen republicanos

FOTO DE ARCHIVO: Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes sobre fraude y despilfarro durante la pandemia en Washington

Por Katharine Jackson

WASHINGTON, 12 feb (Reuters) - Los republicanos afirman que no recortarán los programas de Seguridad Social y Medicare, pero "todo lo demás está sobre la mesa" en las conversaciones sobre el aumento de los límites de endeudamiento del Gobierno estadounidense, dijo el domingo el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer.

"Tenemos que apuntalar esos programas. Se están quedando sin dinero. Pero al final del día, esos programas van a estar fuera de la mesa con respecto a los recortes, pero todo lo demás está sobre la mesa", dijo Comer en una entrevista en el programa "This Week with George Stephanopoulos" de la cadena ABC.

A principios de este mes, el gobierno de Estados Unidos se acercó a su techo de deuda de 31,4 billones de dólares, lo que llevó al Tesoro a advertir de que podría no ser capaz de evitar el impago más allá de principios de junio.

Pero a medida que se acerca esa fecha límite, los legisladores republicanos y el presidente Joe Biden están en desacuerdo sobre el camino a seguir para elevar el límite de endeudamiento. Biden dice que no negociará el aumento, mientras que los republicanos afirman que no aceptarán aumentarlo sin hacer concesiones en materia de gasto.

(Reporte de Katharine Jackson; Editado en Español por Ricardo Figueroa)