Necesito la victoria más que mi rival, pero el hambre y el corazón no los he perdido, afirma boxeador cubano

Yunieski González tenía ser campeón mundial a estas alturas de su vida. Las cosas no salieron como él las había planeado, pero el cubano siente que aún tiene para dar y decir en el cuadrilátero y por eso este 5 de noviembre enfrentará a un experimentado boxeador en Andre Dirrell.

La pelea del “Monstruo’’ González tendrá lugar en The Armory, Minneápolis, como parte de una cartelera de Premier Boxing Champions transmitidad por Showtime, donde su compatriota David Morell Jr. defenderá su faja mundial ante el kazajo Aidos Yerbossynuly.

Para González, quien en su último combate cayó ante Gilberto “Zurdo’’ Ramírez, se trata de una cita donde se juega el capítulo final de su carrera profesional. Si derrota a Dirrell vuelve a ponerse en fila para una eliminatoria, si pierde quedaría en un punto muy delicado, casi crítico. Pero lo bueno es que él lo sabe.

¿Cómo ha sido la preparación para esta pelea?

“Desde que regresé me ha mantenido siempre en el gimnasio en espera de una oportunidad. Ya llevamos tiempo entrenando y ahora nos llega este chance de pelear con un nombre grande en el boxeo profesional. Llevamos varias semanas preparándonos y estamos bien’’.

¿Qué tipo de oponente es Dirrell en este momento de tu carrera?

“Los dos somos boxeadores con bastante experiencia. En mi caso necesito esa victoria más que nada. En realidad necesito esa victoria más que él. Direll ya fue campeón mundial, estuvo entre campeones. El hambre y el deseo nunca los he perdido. Si él tiene el hambre y el deseo que tengo yo, algo grande puede pasar. Si no los trae, va en desventaja’’.

¿Cómo has mantenido los tuyos?

“Llegué a este país con un propósito. Le juré a mi familia que iba a ser todo lo posible por ser campeón mundial. Ya voy a cumplir 37 años y no lo he podido lograr. No se dieron las cosas. Desde un principio nada fue color de rosa y tuve que irme por una vía bien incómoda en el boxeo profesional. Si ganamos esta pelea volvemos al ranking entre los mejores’’.

¿Qué sacaste de tu derrota ante el Zurdo Ramírez?

‘’En ese campamento recuerdo que dije que él no me iba a ganar, pero desgraciadamente sufrí una lesión unos 15 días antes de subir al ring. Tuvimos que hacer varios ajustes para poder continuar con esa pelea.Tuve que fajarme en condiciones adversas. Cada paso me lo sentía y en la esquina le orientaron presionarme basado en mi limitación. Me quedé sin recursos, pero nunca me quedaré sin hambre, ni corazón’’.

Yunieski González tenía ser campeón mundial a estas alturas. Las cosas no salieron como las había planeado, pero el cubano siente que aún tiene para dar y decir en el cuadrilátero y por eso este 5 de noviembre enfrentará Andre Dirrell.
Yunieski González tenía ser campeón mundial a estas alturas. Las cosas no salieron como las había planeado, pero el cubano siente que aún tiene para dar y decir en el cuadrilátero y por eso este 5 de noviembre enfrentará Andre Dirrell.

Pero el público te reconoció el esfuerzo.

“Al principio tenía a todo el público en contra, pero al final todos querían tirarse una foto conmigo, querían darme la mano con afecto, querían tirarse fotos conmigo. Eso es algo maravilloso que no olvidaré nunca y es algo que continuará, porque siempre me entrego a fondo’’.

¿Cómo ves la pela del Zurdo contra Dmitry Bivol?

“Es una pelea bien dura, bien complicada para ambos. Zurdo no es cualquier boxeador, es tremendo peleador. No es cualquier cosa. Bivol también lo ha demostrado. Ahora mismo yo estoy 50-50. Veremos quién despliega mejor sus armas, su estrategia’’.