¿Necesitas ayuda pagando tus facturas? Este programa para personas mayores en Florida podría ayudarte.

El Programa de Asistencia Domiciliaria de Emergencia para Ancianos (EHEAP, siglas en inglés) se extiende hasta el 30 de septiembre y puede ayudar a residentes de 60 años o más para recibir asistencia con la factura de energía eléctrica y otros servicios.

El programa, promocionado por la Senior Resource Alliance (SRA), es 100% financiado por el gobierno federal, ayuda a las personas mayores elegibles a pagar las facturas de energía en una emergencia con hasta $5,000 de asistencia para costear los costos de múltiples facturas de energía o servicios relacionados.

La factura no tiene que estar a nombre de la persona mayor de 60 años, pero esta sí debe residir en el hogar de Florida Central.

Los $5,000 pueden ser usados para pagar facturas así como para comprar los materiales necesarios, realizar reparaciones y otras necesidades como calefacción/refrigeración incluyendo electricidad, gas natural, propano, madera/carbón y combustibles recargables.

Los beneficios también se pueden usar para prepago de futuras facturas de energía, comprar artículos de primera necesidad como ventiladores portátiles y acondicionadores de aire de ventana o artículos para el invierno como mantas y calefactores, reparación de la unidad de calefacción/refrigeración existente. También sirve para usarse con depósitos para conectar o restaurar energía, cargos por pagos atrasados y cargos por desconexión/reconexión, cargos de una cuenta ahora cerrada que anteriormente tenía el residente mayor, pago al arrendador cuando los costos de los servicios públicos están incluidos en el alquiler, e incluso el refugio temporal de emergencia por crisis energética.

¿Cómo calificas?

Los solicitantes deben tener 60 años o más y residir en una casa ubicada en uno de los siguientes condados: Orange, Osceola, Brevard o Seminole.

No es necesario que la factura de energía esté a nombre de la persona mayor, pero deberá proporcionar un comprobante de residencia, como una licencia de conducir u otra identificación.

Los solicitantes de 60 años o más con al menos un miembro del hogar que recibe Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), Seguro Social Suplementario (SSI) y/o Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) deben proporcionar prueba de beneficios adicionales, como una concesión carta, además de la documentación de los ingresos totales del hogar.

El solicitante debe estar experimentando una crisis de energía en el hogar (desconectado, moroso o vencido)

¿Cómo solicitar?

Residentes de los condados de Orange y Osceola:

Pueden llamar al Consejo sobre el Envejecimiento de Osceola al (407) 846-8532

Residentes del condado de Seminole:

Pueden llamar a Meals on Wheels, Etc. al (407) 333-8877

Residentes del condado de Brevard:

Pueden llamar a la Fundación Brevard Alzheimer al (321) 253-4430

Si se encuentra en cualquier otro condado de Florida:

Pueden llamar a la línea de ayuda estatal para personas mayores al 1-800-96-ELDER (35337)

Para obtener más información sobre SRA y sus servicios, visite SeniorResourceAlliance.org.