Ya no necesitarás ser ciudadano estadounidense para conseguir trabajo en Los Ángeles

·1  min de lectura
Ya no necesitarás ser ciudadano estadounidense para conseguir trabajo en Los Ángeles
Ya no necesitarás ser ciudadano estadounidense para conseguir trabajo en Los Ángeles

El trabajo en Estados Unidos es una situación difícil sobre todo para aquellos que no cuenten con papeles que avalen una ciudadanía en este país, sin embargo, gracias a una votación realizada por la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, esto ya no será un problema.
Los miembros de esta junta votaron de manera unánime y sin discusión para permitir que este condado contrate a “no-ciudadanos”, por ende, se renuncia a los requisitos de ciudadanía para ser contratado en Los Ángeles. A los únicos puestos que se realizará excepciones de esta nueva moción serán en los que tanto la ley estatal como la federal exijan de manera obligatoria ser ciudadano estadounidense.
La presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Hilda L. Solis junto a Sheila Kuehl como coautora, escribieron la moción en donde se comparte lo siguiente:
El condado de Los Ángeles es una comunidad de inmigrantes de todos los rincones del mundo… Y si bien nuestra fuerza laboral del gobierno del condado refleja la comunidad que representa, hay espacio para mejorar. Esta moción busca dejar en claro que el Condado, como uno de los mayores empleadores de la región, se esfuerza por ser una fuerza laboral inclusiva y diversa, y se compromete a no excluir ni permitir que la ciudadanía sea una barrera para el empleo.
Solis agregó que desde 2018 más de 800 mil personas han hecho a Los Ángeles su hogar, sin embargo, existen diversas barreras que les han impedido conseguir empleo en este condado, entre estos, la falta de ciudadanía, por lo que se espera apoyar a estas personas así como que se represente completamente la demografía de la población.
Con información de NBC7.

VIDEO RELACIONADO: Mejores Cosplays del Comic-Con 2022

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.