Necesitarás comprobante de vacunación contra Covid-19 para cruzar de Tijuana a San Diego

·1  min de lectura
Necesitarás comprobante de vacunación contra Covid-19 para cruzar de Tijuana a San Diego
Necesitarás comprobante de vacunación contra Covid-19 para cruzar de Tijuana a San Diego

La reapertura fronteriza para viajes no esenciales entre Estados Unidos y México parece ser inevitable y día con día nos encontremos con nueva información sobre cómo se realizarán los cruces o de qué manera iniciarán con la reapertura.
No obstante, el día de hoy confirmamos lo que ya veníamos sospechando desde hace un tiempo: para ingresar a Estados Unidos, los mexicanos con visa de turista deberán estar vacunados, según informó el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.
Y lo que es una noticia no muy agradable es que el cruce sólo podría ser para aquellos que se han vacunado con soluciones que se producen en Estados Unidos como Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca, mientras que está en duda si podrán realizar sus cruces las personas que han sido vacunadas con Sinovac, CanSino y Sputnik.
Aunque este detalle aún es incierto, Pérez Rico informó estar 100% seguro de que será obligatorio mostrar el documento de vacunación. Por lo pronto queda a la espera si aquellos inmunizados con las vacunas chinas podrán cruzar nuevamente cuando se dé la reapertura fronteriza. Sinovac fue utilizada para algunos ciudadanos mayores de 60 años y Cansino a los maestros y personal educativo.
Y tú, ¿qué vacunas te aplicaste? ¿Crees que permitan cruzar a Estados Unidos a personas que se han vacunado con Sinovac y CanSino, pese a que este país no mantiene una buena relación comercial con China?

VIDEO: caos en garita de San Ysidro, vendedores atacan a un hombre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.