Anuncios

“Necesitamos que el Gobierno presione para traerlos”. El dramático pedido de la familia del bebé argentino secuestrado por Hamas

Ariel Bibas, de 5 años, está secuestrado junto a su hermano, Kfir Bibas, de nueve meses, el rehén más joven que mantiene el grupo terrorista Hamas
Ariel Bibas, de 5 años, está secuestrado junto a su hermano, Kfir Bibas, de nueve meses, el rehén más joven que mantiene el grupo terrorista Hamas

Entre los más de 200 rehenes que Hamas secuestró y llevó a la Franja de Gaza el 7 pasado, hay un bebé argentino de nueve meses. Se trata, según confirmaron fuentes diplomáticas a LA NACIÓN, de Kfir Bibas, que sería la persona más joven que mantiene cautiva el grupo terrorista. Está retenido junto a su hermano, Ariel, de cinco años; la madre de ambos, Shiri Silberman Bibas, de 35, y el padre, Yarden. Ellos integran la lista de los 21 argentinos que, según el gobierno nacional, permanecen en manos de Hamas.

LA NACIÓN conversó con Romina Miasnik, la prima de Shiri, que desde acá ve horrorizada lo que sucede Israel. Ella compartió con este medio un video que se hizo viral, en el que se ve a su la joven retenida por los terroristas. Las imágenes, muy angustiantes, la muestran a Silberman Bibas con sus dos hijos pelirrojos en brazos mientras atacantes armados la rodeaban. Y desesperada pide: “Necesitamos que la Argentina presione para traerlos”.

Silberman Bibas es la hija de José Luis Silberman y Marguit Schneider, que fueron asesinados el día del ataque feroz del grupo islamista. El cuerpo del primero fue identificado el sábado pasado y, de ese modo se convirtió, en la novena muerte argentina como consecuencia del conflicto. “La casa de mi tío José Luis está en la entrada del kibutz [Nir Oz, cercano a la Franja de Gaza], seguramente fue una de las primeras en ser atacada. Los agarró por sorpresa, en medio de la persecución. Entraron a las casas, mataron a las personas y a otras las secuestraron”, había precisado días atrás, Giselle Edelstein, sobrina de Silberman.

“Mi prima, Shiri Silverman, está desaparecida desde el 7 de octubre con sus dos hijos. Se viralizó su video en redes, es la madre que está con los dos bebés pelirrojos. A mi tío y a su mujer, que es la mamá y papá de Shiri, los mataron en el kibutz Nir Oz, cercano a Gaza. Shiri trabaja en educación infantil y su marido es escultor”, describe Miasnik a LA NACIÓN.

Y agrega: “Mi tío llegó en el 76 a Israel, tenía el espíritu de buscar una paz que acá [en la Argentina] no encontraba y fue a un lugar comunitario como es un kibutz. Era socialista, artista, un ser sensible, hermoso. Es difícil pensar lo que habrá atravesado sabiendo de su sensibilidad y su registro del otro”.

Desde la Cancillería argentina informaron a LA NACIÓN que están en contacto con las autoridades israelíes desde la embajada argentina en Tel Aviv. “El canciller, Santiago Cafiero, mantiene diálogo con fluido con otros cancilleres de la región para estar presionando por la liberación de los secuestrados. Cafiero ayer habló con Antionio Guterres, secretario general de Naciones Unidas, para que interceda por los argentinos secuestrados”.

Petición por los secuestrados

Con el apoyo de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y de la Asociación Sionista Argentina (OSA), familiares de las personas que fueron secuestradas por el grupo terroristas Hamas, lanzaron una petición online, para exigir la urgente liberación de todos los rehenes, y para que el Estado nacional implemente los mecanismos que tiene a su alcance, para poner fin a esta grave situación.

La adhesión al reclamo puede hacerse a través del link www.change.org/DevuelvanALosRehenes, y ser compartida en redes sociales bajo la consigna #Libérenlos.

“De las más de 200 personas secuestradas por Hamás, se estima que el 10% son argentinos”, señala el pedido, en el que se insta a sumar voluntades para que el Estado nacional “alce su voz y exija la inmediata liberación de los rehenes”.

Todas las firmas que adhieran a la petición publicada en la plataforma Change.org, se sumarán a la carta que se enviará al presidente Alberto Fernández, y que fue suscripta por Amos Linetzky, Jorge Knovblovits, y Demián Stratievsky, presidentes de AMIA, DAIA y OSA, respectivamente.