Anuncios

NBA le quita un tablero a Adebayo, de Miami, borrando extraño triple doble de 20 rebotes

Anthony Davis, derecha, de los Lakers de Los Ángeles, dispara sobre Bam Adebayo (13), del Heat de Miami, durante la primera mitad del juego de baloncesto de la NBA, el lunes 6 de noviembre de 2023, en Miami. (AP Foto/Lynne Sladky) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Bam Adebayo tenía el primer triple doble en la historia de Miami con 20 rebotes, hasta que desapareció.

La NBA, que revisa cada estadística de cada partido y generalmente realiza cambios durante los juegos e incluso después de éstos, le quitó a Adebayo uno de los rebotes que se le habían acreditado en la victoria del Heat 108-107 sobre los Lakers de Los Ángeles, el lunes por la noche.

Ello significa que los números finales para Adebayo fueron 22 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias. Sigue siendo un triple doble de estadísticas, el sexto de su carrera en temporada regular y séptimo en general, considerando partidos de postemporada, solamente que dejó de ser uno con 20 tableros recuperados.

El único otro jugador en la historia de Miami en bajar 19 rebotes como parte de un triple doble de estadísticas fue Lamar Odom, quien terminó con 30 puntos, 19 rebotes y 11 asistencias en la victoria de Miami 102-96 sobre Sacramento, el 6 de marzo de 2004.