NBA: Patrick Beverley agredió a un hincha de Indiana Pacers y despreció a una periodista
Patrick Beverley, basquetbolista de Milwaukee Bucks, fue protagonista de dos situaciones controvertidas cuando su equipo fue eliminado de los playoffs de la NBA por Indiana Pacers, en el sexto juego de la serie de la primera rueda del Este. Intenso en el campo de juego, esta vez el base quedó en la mira por ser agresivo y despectivo fuera de él.
La caída por 120-98 decretó el 4-2 que le dio al local el pasaje a una semifinal de la conferencia y Beverley tuvo polémicas actitudes sobre el final del encuentro y en las entrevistas en el vestuario. En un duelo en el que Obi Toppin aportó 21 puntos y 8 rebotes y T. J. McConnell sumó 20 tantos y 9 asistencias para la franquicia triunfadora, el jugador de 35 años se adueñó de un rol inesperado con un cruce con un fanático de Indiana y el rechazo a una periodista.
Resumen de Indiana Pacers 120 vs. Milwaukee Bucks 98
Compañero en Houston en la temporada 2014/2015 de Pablo Prigioni, el actual entrenador del seleccionado argentino, Beverley hizo que la fiesta de Indiana fuera por momentos empañada por sus escándalos en el estadio Fieldhouse. Y salió luego a explicarse, con poca eficacia, cuando los videos de sus actos se hicieron virales.
El primer hecho sucedió cuando restaban 2 minutos y 32 segundos y una parte de la secuencia apareció en la transmisión en vivo, porque las cámaras enfocaron el banco de Milwaukee en una pausa del partido. El marcador 114-94 en favor de Pacers ya casi daba por sentenciada la serie y el fastidio por la eliminación crecía en el plantel visitante, que no contó con su superestrella, Giannis Antetokounmpo, por una lesión. En ese momento, un hincha de Indiana que estaba apenas detrás de los jugadores de Milwaukee devolvió el balón, que se había ido hacia ese sector, mientras parecía cruzar algunas palabras con el enojado Patrick.
Al llegar la pelota suavemente a su posición, Beverley la tomó y la lanzó violentamente al mismo espectador con el que discutía. Enseguida, mientras los equipos estaban a punto de reanudar el juego con un tiro libre en esa zona, intervinieron algunos compañeros para controlarlo y evitar que las cosas empeoraran. El partido siguió, mientras intervenía personal de seguridad.
La reacción de Beverley contra un hincha de Indiana
Cuando el video se viralizó en las redes sociales, el experimentado basquetbolista nacido en Illinois aseguró que el recorte de la filmación era tendencioso. “No es justo en absoluto. Hubo intercambios entre un aficionado y nuestro equipo toda la noche. Estuvimos avisando y pidiendo ayuda toda la noche”, se quejó en su cuenta. Seis horas después, ya más calmo, hizo otra publicación: “Tengo que ser mejor. Y lo haré”.
Al respecto –se sabe–, la NBA habitualmente multa a un jugador por haber tirado una pelota a espectadores, algo que puede sucederle con el perimetral que inició su camino profesional en Dnipro, de Ucrania, y actuó en Olympiacos, de Grecia, y Spartak, de Rusia, antes de retornar a su tierra para ser parte de aquel plantel de Houston Rockets que integraba Prigioni. Después estuvo en Los Angeles Clippers, Minnesota Timberwolves, Los Angeles Lakers, Chicago Bulls y Philadelphia 76ers, y desembarcó en Bucks en febrero pasado.
Pero tras el final del juego habría un capítulo más. Ya en el vestuario, el número 21 fue rodeado por periodistas de varios medios. Nada sorpresivo, pues en la liga estadounidense es usual que los protagonistas hablen con la prensa en los camarines. Entre los periodistas estaba Malinda Adams, de la cadena ESPN. Y el jugador interrumpió la charla colectiva para negarle la oportunidad de preguntar. “Disculpá: ¿estás suscripta a mi podcast? Entonces no podés entrevistarme. Sin faltar el respeto: ¿podrías mover ese micrófono, por favor?”, reclamó Beverley, inesperadamente.
No quedó en eso la situación. Adams continuó ahí, con el micrófono y el cubo de ESPN un poco más abajo pero aún apuntando al deportista mientras un colega preguntaba, y el jugador volvió a molestarse y subió la mano derecha para apartarla. ¿Podés sacar ese micrófono de mi cara, por favor, o salir de acá?”, replicó. Su malestar fue aumentando en la medida en que Malinda seguía allí, todavía tomando sus declaraciones. Beverley se mostraba mucho más interesado en quitarla de la rueda de prensa que en las preguntas que le formulaban. Algunos periodistas no tardaron en expresar repudio a la actitud del basquetbolista.
El rechazo de Patrick Beverley a una periodista
Más tarde, Adams apeló a las redes sociales para informar que el jugador la había llamado luego del incidente. “Quiero agradecer a todos por sus amables palabras y apoyo. Fui humillada. Patrick Beverly acaba de llamarme y se disculpó. Lo aprecio y lo acepto. La franquicia Bucks también se acercó para disculparse. Llevo más de 40 años en las noticias y la amabilidad y la gracia siempre ganan”, publicó.