La NBA debate cancelar su temporada y recupera una vieja propuesta: lanza H.O.R.S.E, una particular competencia

Son tiempos complejos para la NBA. Hace cuentas, saca conclusiones, busca fechas, analiza calendarios... Como nunca antes, la organización de la liga de básquet más importante del mundo considera la cancelación de la temporada y dejar el título vacante. La parálisis del campeonato, obligada por la pandemia de coronavirus, obliga a valorar esa extrema posibilidad.

Sin embargo, sigue adelante en la búsqueda de nuevas atracciones para sus aficionados. Y además, pretende darles alguna actividad a los jugadores que pueda servir para el espectáculo. Es por eso que la organización mantiene charlas con ESPN para transmitir un campeonato especial para que la cuarentena obligatoria se pueda sobrellevar mejor: el particular torneo H.O.R.S.E (caballo, según su denominación en inglés). Una idea del pasado que intenta recuperar.

Según adelantó Adrian Wojnarowski, el periodista de ESPN con más vínculo con la NBA, la idea de la liga es organizar un campeonato de H.O.R.S.E. con estrellas de máximo nivel de la competencia. ¿De qué se trata esto? Un torneo en el que cada jugador ejecuta un lanzamiento, combinando originalidad y dificultad, y el resto debe repetirlo. De no conseguirlo irá sumando letras hasta quedar eliminado cuando forme la palabra HORSE, producto de sus tiros no acertados.

Por el momento, la NBA se está encargando de conseguir los participantes, que cada uno tenga un aro en su casa, y además está negociando con ESPN y el sindicato de jugadores para que se pueda llevar adelante.

No sería la primera vez que se hace algo así. Ya en 1978 se televisó un H.O.R.S.E. entre dos grandes estrellas de la NBA como eran Pistol Pete Maravich y George Gervin. Así como otro duelo entre Pistol y Bob Mcadoo. Unos enfrentamientos que NBATV recuperó hace tiempo.

Estrellas como Russell Westbrook, Chris Paul o Zion Williamson ya confirmaron su presencia en este particular torneo de lanzamientos que pretende mantener cerca a los aficionados a la NBA.

No es la primera acción que propone la NBA, ya que hace unos días empezó un torneo de NBA 2K: enfrentamientos en videojuegos entre jugadores, del que por ejemplo participó Kevin Durant. Además, en sus redes sociales, la NBA está emitiendo duelos históricos de franquicias en finales y grabaciones de los propios jugadores desde sus casas.

En el primer duelo de NBA 2K, este sábado Derrick Jones eliminó a Kevin Durant. Miles de aficionados vieron el partido virtual entre Miwaukee (Jones) y Clippers (Durant).