Naughty Dog da malas noticias a los fans de Uncharted y The Last of Us

Naughty Dog da malas noticias a los fans de Uncharted y The Last of Us
Naughty Dog da malas noticias a los fans de Uncharted y The Last of Us

Uncharted y The Last of Us son pilares muy importantes para PlayStation y también son las sagas más populares de Naughty Dog. Sin embargo, esto no implica que las franquicias seguirán activas por siempre. Al menos así lo sugirió Neil Druckmann, copresidente del estudio, en una entrevista reciente.

El creativo sabe que los jugadores sueñan con nuevas entregas de ambas franquicias, pero dejó claro que no necesariamente las harán. De hecho, dio a entender que Uncharted llegó a su fin y que lo mismo podría ocurrir con The Last of Us. Por lo que una tercera entrega de esta última saga no es algo seguro.

Entérate: ¿Serie de The Last of Us tendrá segunda temporada? Bella Ramsey responde

Video relacionado: La historia detrás de Uncharted: Drake's Fortune

Naughty Dog acabó con Uncharted y lo mismo podría pasar con The Last of Us

Durante una charla con BuzzFeed, Druckmann habló de nuevo sobre las posibilidades de ver The Last of Us: Part III y otra entrega de Uncharted en el futuro. Afirmó que si bien son sagas con mucho éxito, no necesariamente significa que seguirán adelante.

Explicó que Sony siempre ha apoyado los proyectos y las ideas del estudio, pero no por ello significa que exista una presión para hacer secuelas de ambas sagas que ya tienen un éxito comercial garantizado. Por tal motivo, aclaró que sus populares franquicias no necesariamente continuarán.

“En Naughty Dog somos muy, muy privilegiados de que nuestro editor sea Sony, lo que significa que Sony financia nuestros juegos, nos apoya y somos propiedad de Sony. Nos han apoyado en todo momento para que sigamos nuestras pasiones, lo que significa que, solo porque algo tenga éxito, la gente piensa que hay mucha presión y que tenemos que hacer una secuela. Y no es así”, explicó el creativo.

Desde su perspectiva, Uncharted llegó a su fin y que esto podría ocurrir con The Last of Us si no encuentran las motivaciones para hacer una tercera entrega. Esto implica tener una narrativa convincente con un “mensaje universal”. De lo contrario, The Last of Us: Part II será el fin de la saga.

"Para nosotros, Uncharted tuvo un éxito increíble — Uncharted 4 fue uno de nuestros juegos más vendidos— y podemos dar la última pincelada a esa historia y decir que hemos terminado. Seguimos adelante. Del mismo modo, con The Last of Us, depende de nosotros si queremos continuarlo o no. Si no se nos ocurre nada, tenemos un final muy fuerte con la segunda parte y ese será el final", concluyó Druckmann.

Recientemente hubo rumores sobre un posible regreso de Uncharted con un reboot que no estaría en manos de Naughty Dog. Asimismo, se dice que The Last of Us: Part III ya está en producción, pero ninguno de los proyectos ha sido confirmado por PlayStation.

Por si te lo perdiste: Naughty Dog está trabajando en un proyecto nuevo de una "amada franquicia"

En este enlace encontrarás más noticias sobre The Last of Us. Por otro lado, aquí hay más información sobre Uncharted.

Video relacionado: The Last of Us de HBO desprecia a los videojuegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente