Anuncios

Naufragio de bote con migrantes deja al menos 3 muertos frente a sureste de España

MADRID (AP) — Un bote que transportaba a un grupo de inmigrantes presentó problemas frente a la costa del sureste de España, un incidente en que al menos a tres personas murieron y se cree que varias más están desaparecidas, indicaron las autoridades el viernes.

El Servicio de Salvamento Marítimo de España informó en un comunicado que dos sobrevivientes y tres cadáveres fueron hallados en un bote parcialmente hundido frente a la costa cerca de la localidad de Motril. Los dos sobrevivientes dijeron que la embarcación transportaba a 12 personas cuando zarpó de Argelia hace seis días, lo que llevó a las autoridades a sospechar que otras siete podrían haber caído al mar.

Los dos supervivientes y los tres cadáveres fueron trasladados en helicóptero al continente.

Decenas de miles de inmigrantes de países subsaharianos que huyen de la pobreza, los conflictos y la inestabilidad en África Occidental intentan llegar a España cada año en grandes embarcaciones abiertas. La mayoría se dirige a las Islas Canarias en el Atlántico, mientras que otros procedentes de Marruecos, Argelia y países de Oriente Medio tratan de cruzar el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico rumbo a la España continental. Varios miles mueren en la peligrosa travesía.

El Ministerio del Interior indicó que 14.405 inmigrantes llegaron a España en bote entre el 1 de enero y el 15 de marzo, en comparación con los 3.528 en el mismo período del año pasado. La gran mayoría llegó por la ruta de Canarias.