Buscan intensamente a un funcionario mendocino que desapareció cuando su embarcación se dio vuelta en un dique

Se intensifican las tareas para dar con el hombre que está desaparecido desde anoche
Se intensifican las tareas para dar con el hombre que está desaparecido desde anoche - Créditos: @Gentileza Diario Uno

Desde ayer un hombre se encuentra desaparecido en Mendoza, en las aguas del dique El Carrizal, tras volcar la embarcación en la que se encontraba junto a otros dos ocupantes que pudieron llegar a la costa y ponerse a salvo, informaron hoy fuentes de la Policía de esa provincia, que continúan con la búsqueda de esta persona junto a unos seis buzos.

El hecho ocurrió ayer por la tarde cuando desde un camping ubicado en el margen oeste del embalse, perteneciente a Luján de Cuyo, dieron aviso a las autoridades acerca del siniestro que involucraba a esta embarcación en la que viajaban los tres hombres mayores de edad. Se estima que la persona que aún no fue hallada quedó sumergida luego de que sus compañeros pudieran tocar tierra.

En el momento en que todo pasó el grupo estaba pescando en el dique, ubicado a unos 60 kilómetros de la capital mendocina, cuando fue sorprendido por un fuerte viento que llegó desde el sur e hizo que la embarcación diera una vuelta de campana.

De acuerdo al diario Los Andes, los dos náufragos que llegaron hasta el margen del río intentaron localizar a su compañero cuando se dieron cuenta que no había nadado con ellos, pero al no tener éxito pidieron ayuda.

Aunque la Agencia Télam todavía no informó oficialmente la identidad del hombre buscado, que tiene 43 años, ni de los otros tripulantes, fuentes de la Municipalidad de Godoy Cruz indicaron que son compañeros de trabajo en el área de Higiene Urbana del mencionado municipio, que linda con la capital provincial.

Quién es el hombre desaparecido

En tanto, el Diario Uno de Mendoza informó que el desaparecido es Darío Palma, quien acostumbra subir a sus redes sociales fotos de sus travesías y se desempeña como subdirector de Higiene Urbana de Godoy Cruz.

Su hermana Vanina, incluso, hizo anoche una publicación en sus redes sociales: “Dios mío, ayudame ahora en este momento de desesperación. Les pido a todos que oren, que recen por mi hermano Darío, que está siendo intensamente buscado en El Carrizal”.

El pedido desesperado de la hermana del hombre desaparecido
El pedido desesperado de la hermana del hombre desaparecido - Créditos: @Facebook

Esta tarde volvió a postear una foto junto a su hermano, donde pidió: “Dios, traemelo a casa, por favor. Faltan un montón de cosas por hacer”. En esa imagen se los ve a ambos con un cartel, en el que celebran que Darío se recibió de técnico universitario en Administración Pública.

La publicación de la hermana del hombre desaparecido en Facebook
La publicación de la hermana del hombre desaparecido en Facebook - Créditos: @Facebook

Anoche, cerca de las 19 y con las primeras sombras, personal de Bomberos Carrizal trabajaba en el lugar con personal de la sección Náutica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y con el equipo de buzos de la Policía de Mendoza para intentar dar con Palma. Sin embargo, no pudieron encontrarlo.

Desde Defensa Civil indicaron a la Agencia Télam este mediodía que continúan su trabajo los buzos, a la vez que otra parte del equipo realiza tareas de navegación, para hallar a la víctima del siniestro.