Naucalpan inicia proceso para certeza jurídica sobre campo de futbol

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Con la firma de una carta de intención, el gobierno municipal de Naucalpan inició con los trabajos para dar certeza jurídica a cinco equipos de futbol americano por el uso de un campo de juego en Lomas Verdes.

Las escuadras Cowboys, Redskins, Perros Negros, Pieles Rojas y Bucaneros forman parte de la Liga de Futbol Americano del Estado de México y la idea de la autoridad municipal es que sigan utilizando el lugar para fomentar la práctica de este deporte, como lo hacen desde hace 50 años.

La alcaldesa Angélica Moya Marín aseguró que la firma de la carta de intención marca el inicio del camino para dar certeza jurídica en el predio antes conocido como "Ejido de Oro".

Así como el reconocimiento al esfuerzo que hacen por desarrollar habilidades deportivas, fomentar valores y forjar hábitos saludables, señalando que es necesario mejorar su entorno.

En la reunión se recordó que fue desde 1978 que los campos son usados para la práctica del futbol americano. Para el 7 de octubre de 1981, el Ayuntamiento de Naucalpan celebró un convenio con la liga y cinco de sus equipos, otorgando el uso y disfrute en el lugar antes llamado Parque Estatal Metropolitano de Naucalpan, mismo que para 1982 se convirtió en el Parque Naucalli.

Además, el 31 de enero de 1992 el gobierno del Estado de México emitió un decreto con el que transfirió al gobierno municipal de Naucalpan la administración del Parque Naucalli y las áreas culturales y deportivas ubicadas en el mismo.

Por su parte, el Presidente de Cowboys, Arturo Enrique Prado Rodríguez, aseguró que el espacio deportivo es semillero de grandes jugadores y hombres para el país y Jaime Labastida Martínez, de Redskins, puntualizó que la intención que tienes es que todo trascienda con el tiempo.