Nativa de Ceres se inspira en su infancia indio-estadounidense para escribir libro

Cuando Manrup “Rupy” Khatkar vivía en Ceres, sabía que ella y su familia eran diferentes de los demás. Nacida en 1986, era punjabí-estadounidense de primera generación.

Después de crecer y marcharse en busca de oportunidades educativas y profesionales, regresó a la ciudad con un libro infantil recién escrito en la mano, en el que contaba la historia de su vida como niña aquí y la cercanía que tuvo con su abuelo Sucha Singh Atwal, o como le llamaban cariñosamente, papa ji.

Khatkar escribió y autopublicó Rupy and Papa ji: soulmates for life, con la esperanza de que otros niños, sean o no de ascendencia india, puedan encontrar consuelo en estar cerca de un familiar si no están sus padres.

c, dijo. “Definitivamente tuvo un impacto en nuestra experiencia cuando era más joven, pero ahora las cosas han cambiado, creo que para mejor”.

Khatkar vivió con su abuelo durante la escuela primaria y escribe en su libro lo diferente que era su abuelo en comparación con otros abuelos que vio. Con barba larga y turbante, también tuvo que adaptarse a la cultura del Valle Central, pero tenía la mente abierta y probaba cosas nuevas.

Del mismo modo, ella también se obligó a probar cosas nuevas mientras intentaba equilibrar las culturas india y estadounidense.

“Ya sabes, los niños son niños y la preparatoria puede ser un lugar difícil tal como es, pero creo que fue un poco sorprendente y definitivamente diferente ver a una chica india Punjabi en el equipo de porristas”, dijo. “Para muchos de los que tenemos mi edad, no sabíamos de ningún otro lugar que hiciera eso, así que fue probar cosas nuevas y abrazar estas actividades que no pensábamos que alguien de nuestra cultura haría”.

A la pregunta de si su abuelo llegó a leer su libro, Khatkar respondió en un correo electrónico a The Bee: “Por desgracia, papá ji falleció cuando yo tenía 7 años. Pero sus lecciones y su forma compasiva de vivir la vida se quedaron conmigo y siguieron guiando mis decisiones”.

Lo esencial de su historia, afirma, “es que tenemos muchas personas especiales en nuestras vidas que nos quieren y nos inspiran, e incluso cuando fallecen, inesperadamente en mi caso, pueden seguir teniendo un profundo impacto en nosotros. Podemos seguir haciendo que se sientan orgullosos y mantener vivos en nosotros su recuerdo y su esencia”.

Khatkar trabaja actualmente como logopeda pediátrica y contó con la ayuda de una amiga, cuya hija, Jeanne Watson, la ilustró. Tuvo la oportunidad de volver a Ceres la semana pasada, donde leyó su libro a un grupo de 60 alumnos de la escuela primaria Walter White.

El libro está disponible en Amazon. Es de bolsillo, tiene 38 páginas, está destinado a edades comprendidas entre los 5 y los 8 años, y se vende por $19.99.

“No estás limitado a nada solo porque tengas un aspecto diferente o hables un idioma diferente o porque tu familia venga de otro país o cualquier otra cosa”, dijo Khatkar. “Todas esas cosas no harán sino mejorarnos y ayudarnos a ser personas más completas”.

Más información en rupyandpapaji.com.

Alumnos de la escuela primaria Walter White muestran un ejemplar de ‘Rupy and Papa ji: Soulmates for Life‘, el libro infantil de Manrup "Rupy" Khatkar:
Alumnos de la escuela primaria Walter White muestran un ejemplar de ‘Rupy and Papa ji: Soulmates for Life‘, el libro infantil de Manrup "Rupy" Khatkar: