Nate es hombre muerto. El Gamebred de Miami tiene otra cita con el gangster de Stockton, pero ahora en el ring

En una entrevista reciente para promocionar su Bareknuckle MMA, Jorge Masvidal indicó que nunca le cerraba la puerta al boxeo.

Al cubanoamericano se le podía ver practicando con su maestro de striking, Paulino Hernández, preparándose para cuando llegara la oportunidad.

Esa oportunidad está aquí, luego de que se reconociera públicamente que Masvidal enfrentará el 1 de junio en un combate de boxeo a Nate Díaz en la cartelera “LAST MAN STANDING”, presentada por Fanmio PPV desde el Kia Forum de Los Angeles.

“Nate es un hombre muerto que camina’’, dijo Masvidal.

“No puedo esperar para demostrar que la última vez no fue casualidad. Le salvó el árbitro. Ahora estamos boxeando, que él dice que es su fuerte, pero no tiene ninguna posibilidad de ganarme. No voy a darle ni un centímetro en ese ring ni siquiera para respirar’’.

Este nuevo paso en su trayectoria es algo que muchos ven como lógico y natural para alguien que comenzó su carrera de manera casi mítica en peleas ilegales en patios traseros de Miami, y que incluso tuvo un combate oficial de boxeo en el 2005 cuando venció por decisión mayoritaria a Joseph Benjamin.

Por otra parte, a Masvidal siempre se le vio como un striker puro y aunque su defensa de derribo no era mala, todos sabían que sus principales herramientas estaban en el volumen y poder de sus golpes con manos y piernas, como sucedió en los inolvidables choques contra Ben Askren y el propio Díaz.

Tengo un León por dentro que está saliendo a la selva. Púgil cubano conquista Miami con sus nocauts

“Sin duda, esa ha sido el arma fuerte de Jorge’’, indicó el entrenador Paulino Hernández.

“No es que no tuviera conocimientos de lucha, pero no era lo que mejor se le daba, pero si se trataba de boxeo Jorge era otra cosa, superior. Muchas veces hacía sparrings con boxeadores y lo hacía bien’’.

Masvidal fue dos veces aspirante indiscutible al título del peso welter con la bandera de la UFC y un titular simbólico inaugural de la promoción BMF, precisamente al vencer a Díaz en el Madison Square Garden de Nueva York en el 2019.

Puso fin a su carrera en las artes marciales mixtas en abril al sufrir una cuarta derrota consecutiva por decisión unánime ante Gilbert Burns.

Díaz, por su parte, llegó a la UFC tras imponerse en The Ultimate Fighter y se fue de la empresa en noviembre del 2022 tras vencer por estrangulamiento en el cuarto asalto a Tony Ferguson, antes de probar suerte en el boxeo en agosto pasado cuando cayó por decisión unánime ante Jake Paul en Texas.

Llega una luz al final del túnel para el Doctor del KO. Destructor cubano firma contrato para relanzar su carrera

“Díaz pensó que nuestro combate de MMA fue malo, esto va a ser mucho peor’’, agregó Masvidal.

“Voy a ahogarlo. Quiero acabar con cualquier comentario de que él y yo somos iguales, o que el árbitro salvó el día. Todo eso se acaba el 1 de junio. La violencia y las manos están en la sangre de ambos, pero como he demostrado antes soy un atleta muy superior y soy un luchador más malo. Cuando llegue el 1 de junio pondré fin a todas las preguntas sin respuesta, en directo para que el mundo lo vea’’.

El combate a 10 asaltos en el peso semipesado de 175 libras encabeza un PPV disponible para su compra en Fanmio.com/PPV y Fanmio.com/DiazVsMasvidal, por el precio anticipado de $49,99 hasta el viernes 12 de abril (a la venta desde $79,99).

Yo estaba en el túnel. No había luz y el hombre me dijo: ven. ¿Cómo esta leyenda cubana llega a BKFC?

La información sobre las entradas para el evento en directo se anunciará en breve.

Fanmio presentará “LAST MAN STANDING” en asociación con Real Fight Inc. de Díaz y Gamebred Boxing Promotions de Masvidal.