Natalie Portman, Joaquin Phoenix y otros famosos veganos

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- En los últimos años, el veganismo ha ido consiguiendo nuevas y nuevos adeptos que empatan con la idea de vivir una vida libre de crueldad, por ello, evitan todos los alimentos que deriven de animales, pero no todo se trata de la alimentación, pues una persona vegana también evita el uso de ropa, hecha con pieles, y tampoco usan productos químicos, probados en especies animales. Te presentados algunas personalidades mediáticas que han adoptado esta convicción.

Natalie Portman

Natalie Portman no sólo renunció a la carne y a los productos lácteos -desde los nueve años-, sino que se ha convertido en una activista en potencia, pues –en 2017- produjo el documental "Eating Animals", a través del que se explica las consecuencias que tiene el consumo de productos cárnicos, generando un impacto negativo en la salud humana, así como también en términos ecológicos y económicos. A través de este proyecto, la actriz pidió a la población: "Preocuparnos por lo que hacemos, poniendo esfuerzo en la comida que cultivamos y ser conscientes de lo que introducimos en nuestro cuerpo".

Joaquin Phoenix

El actor de "Joker" está tan comprometido con el veganismo que, al recibir el premio Oscar –por la Mejor Actuación (en 2020)-, dedicó su discurso a la lucha vegana y expresó la grave preocupación que le generaba reconocer la desconexión que la humanidad siente por la naturaleza. Joaquin, que decidió dejar de comer carne y lácteos desde los tres años, dijo que el ser humano se cree el centro del Universo, por lo que explota todos los recursos que encuentra a su paso a su beneficio, sin importar cómo podría perjudicar a otras especies.

"Cuando una vaca da a luz a un ternero, se lo quitamos y privamos al ternero de una leche que utilizamos para echarla a nuestro café. Creemos que la idea del cambio político es que tenemos la necesidad de sacrificar algo, pero cuando aprovechamos el amor como principio podemos llevar a cabo sistemas de cambio beneficiosos para el ser humano", señaló.

Pamela Anderson

Pamela Anderson es una de las figuras de Hollywood que más ha ahondado en la lucha por la protección de los animales; comenzó un estilo de vida vegetariano desde los 13 años. Continuamente, ha lanzado diferentes artículos de moda "cruelty free", lo que quiere decir que no fueron probados en animales. También ha sido conferencista en la Universidad de Oxford, haciendo llegar a las juventudes el mensaje de los beneficios que trae la vida vegana. Fue, además, la representante de una campaña de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) en la que el lema principal era: "Los veganos son mejores amantes".

Billie Eilish

Billie Eilish es vegana desde hace ocho años, una decisión que tomó motivada por la información a la que tuvo acceso acerca de las prácticas de las industrias cárnica y láctea, lo que le abrió los ojos para despedirse de los productos hechos a base de animales: "Una vez que lo sabes es complicado dar marcha atrás", relató para la revista "Vogue".

Ariana Grande

Este año, la cantante Ariana Grande cumple nueve años desde que se convirtió en una persona 100% vegana, y –a lo largo de los años- ha compartido con sus seguidores lo delicioso y variado que puede alimentarse una persona vegana, recurriendo al consumo de frutas, smoothies, algas y el arroz integral. En una ocasión, compartió con "The Mirror": "Creo firmemente que una dieta basada en las plantas puede alargar tu esperanza de vida y convertirte en una persona más feliz".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.