NASA localiza basura humana mientras buscaba indicios de vida en Marte

·2  min de lectura

El recién pasado miércoles, el vehículo de exploración espacial ‘Perseverance’ reveló que, mientras buscaba indicios de vida en Marte, halló basura humana. A través de su cuenta de Twitter, la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EE.UU.) dijo que los fragmentos descubiertos entre dos rocas irregulares eran de un material térmico.

El material encontrado lo habría utilizado la NASA para proteger la nave espacial. Así lo detalló en su mensaje en dicha red social: “Mi equipo ha detectado algo inesperado: es un trozo de manta térmica que creen que puede provenir de mi etapa de descenso, el ‘jet pack’ propulsado por cohetes que me dejó el día del aterrizaje en 2021”.

La NASA agregó: “Ese trozo brillante de papel aluminio es parte de una manta térmica, un material que se usa para controlar la temperatura. Es una sorpresa encontrar esto aquí: mi etapa de descenso se estrelló a unos dos kilómetros de distancia. ¿Esta pieza aterrizó aquí después de eso, o fue arrastrada por el viento?”.

Cabe mencionar que, el róver ‘Perseverance’ aterrizó en febrero de 2021 en el planeta rojo, luego de un vuelo de siete meses desde el planeta Tierra.

El 19 de abril, el pequeño helicóptero ‘Ingenuity’ de la NASA también captó otros trozos de basura del róver en Marte, se trata del caparazón y paracaídas de ‘Perseverance’.

De acuerdo con expertos, la basura espacial que generan las misiones provenientes de la Tierra es alarmante; y es que según la NASA, los desechos que quedan en el espacio pueden contaminar a cuerpos planetarios prístinos. Según la agencia estadounidense, el objetivo es recolectar indicios de vida antigua y analizarlos en nuestro planeta.

A principios del mes de abril, el róver ‘Perseverance’ captó la velocidad del sonido en Marte y detalló que esta viaja a 240 metros por segundo, es decir, más lento que la Tierra, donde el sonido viaja a 340 metros por segundo. De acuerdo con la NASA, esto se debe a que la atmósfera del planeta rojo contiene 95 por ciento de dióxido de carbono y es hasta 100 veces más fina que la de nuestro planeta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.