Anuncios

La NASA busca voluntarios para simular una misión a Marte

La NASA busca voluntarios para simular una misión a Marte

Desde la NASA, buscan voluntarios para participar en una misión simulada a Marte, la cual durará un año, con el objetivo de ayudar a desarrollar los planes de la agencia espacial de llevar vida humana al planeta rojo.

Se buscan personas que sean “ciudadanas de los Estados Unidos o residentes permanentes de entre 30 y 35 años, motivadas, no fumadoras, con buena salud y buen nivel de inglés”.

Esta sería la segunda de las misiones terrestres planeadas por la NASA, denominada CHAPEA (Misión Análoga sobre la Salud y el Rendimiento de la Tripulación). Su inicio está previsto para la primavera de 2025, y las personas interesadas tienen tiempo hasta el 2 de abril para enviar sus solicitudes.

En la experiencia, la tripulación de cuatro personas vivirá y trabajará durante un año en un hábitat de unos 150 m2 impreso en 3D, llamado Duna Alfa de Marte, que se ubica en el Centro Espacial Johnson de Houston.

Según la agencia, el lugar simulará una misión real a Marte, y las personas deberán enfrentarse a retos como la disponibilidad de recursos limitados, retrasos en las comunicaciones y fallas en los equipos, entre otros.

Del mismo modo, los voluntarios realizarán tareas que incluirán paseos espaciales simulados, mantenimiento del entorno, procedimientos robóticos, ejercicios y cultivo de plantas.

Por otra parte, desde el organismo expresaron que los candidatos ideales deben tener un fuerte deseo de vivir “aventuras únicas y gratificantes” y un “interés en contribuir al trabajo de la NASA para preparar el primer viaje tripulado a Marte”.

También señalaron que “se requiere un máster en un área de CTIM, como ingeniería, matemáticas, ciencias biológicas, físicas o informáticas de una institución acreditada con al menos dos años de experiencia profesional en dichas áreas o un mínimo de mil horas de vuelo a bordo de un avión” y que los participantes recibirán una remuneración.

La agencia estadounidense espera utilizar los resultados de las simulaciones para poder controlar la salud y el rendimiento de la tripulación durante las expediciones reales a Marte.

Hasta ahora, la NASA solo envió robots y un helicóptero no tripulados para explorar el astro, pero hasta la fecha ningún ser humano ha caminado sobre su superficie,

por lo que vivir un año entero allí constituye un gran desafío.

Marte puede ser hostil para los astronautas, con temperaturas que alcanzan los 107 °C (225 °F).

Asimismo, su atmósfera contiene niveles elevados de dióxido de carbono, nitrógeno y argón, lo que da origen a su cielo rojo, neblinoso y polvoriento.