Narco se disfraza de mujer, huye de la prisión y nadie se da cuenta

·3  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @wilianDominguez y @policia_py

El 29 de mayo el narcotraficante César ‘Gordito Lindo’ Ortiz se vistió con una falda larga color azul, un corpiño con relleno y una blusa verde, luego se colocó una peluca, pestañas y uñas postizas, también se puso anillos y hasta un poco de maquillaje, y en seguida salió por la puerta principal de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, que se encuentra en Asunción, en Paraguay, sin que los guardias se percataran.

Las cámaras de circuito cerrado de la prisión captaron el momento en el que el criminal sale caminando con total tranquilidad sin que algunos de los custodios se percaten de que es un hombre disfrazado.

Los medios locales mencionan que el ‘Gordito Lindo’ es uno de los jefes del clan Rotela, una agrupación dedicada a la venta de narcóticos en aquel país y cuyo líder es un hombre llamado Armando Rotela.

Tras la fuga, Édgar Olmedo, titular del Ministerio de Justicia informó cómo fue que el narco había escapado: “esta persona, César Ortiz, es uno de los líderes del clan Rotela y el domingo a las 15:00 horas se fuga del penal, sorteó varios retenes de seguridad. Estaba en la privada con su pareja, luego ya se escapa vestido de mujer”.

“Luego, en la tarde, ya se recaptura. Estamos investigando también a los responsables que ayudaron a la fuga”, agregó el funcionario, quien además detalló que sospechan de la pareja de César Ortiz de haberle llevado la vestimenta y de alistarlo para la fuga.

Olmedo también señaló que el Ministerio de Justicia ya separó de su cargo a algunos empleados de la cárcel, “Tenemos la nómina de los retenes, ya fueron separados del cargo. Van a ser sumariados y los contratados serán despedidos”.

Asimismo, explicó que no era la primera vez que el ‘Gordito Lindo’ intentaba fugarse y añadió: “esto no fue algo casual, sortear varios retenes del acceso y salida, demostró que hay enorme falencia en esto. Vamos a tomar acciones contra los responsables”.

César ‘Gordito Lindo’ Ortiz tiene 36 años, fue encarcelado desde hace más de tres años por los delitos de robo agravado, hurto grave y reducción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Perritos pintados, la atroz estafa para subir su precio y que puede matarlos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.