Napoli vence a Spezia y marcha invicto en Serie A italiana

·2  min de lectura
Giacomo Raspadori del Napoli, derecha, festeja su gol contra Spezia en partido de la Serie A italiana en el estadio Diego Armando Maradona en Nápoles, sábado 10 de setiembre de 2022. Napoli marcha primero e invicto tras seis fechas de la Serie A. (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP) (ASSOCIATED PRESS)

ROMA (AP) — Durante el receso entre campañas perdió a su capitán, a su máximo goleador y a su mejor defensa. Pero el Napoli ha sabido cubrir esos vacíos con maestría.

Y en cada partido, parece que el conjunto del sur de Italia descubre una nueva arma.

Después de que el mediocampista Piotr Zieliński brilló durante la paliza de 4-1 sobre Liverpool en la Liga de Campeones, el delantero suplente Giacomo Raspadori anotó su primer gol para Napoli a los 89 minutos el sábado, en la victoria por 1-0 sobre Spezia.

Napoli conservó así la punta y el invicto en la Serie A italiana.

“Es difícil jugar tres días después de una noche como ésa ante Liverpool, especialmente por la tarde y con este calor. Pese a todo, hicimos lo posible por sacar el resultado”, enfatizó el técnico Luciano Spalletti.

“Esto fue una muestra de carácter, paciencia y convencimiento de que, tarde o temprano, encontraríamos el gol, pero no siempre podemos darnos el lujo de ponernos en estas situaciones, que nos costaron caras la temporada anterior”.

El triunfo en el último minuto en el estadio Diego Armando Maradona le dio a Napoli un punto de ventaja sobre Atalanta, que puede volver al tope de las posiciones este domingo, cuando reciba al recién ascendido Cremonese.

Napoli supera por diferencia de goles al campeón defensor Milan, que más tarde ganó con 10 hombres por 2-1 en la cancha de Sapdoria.

Rafael Leão, el jugador de ataque más impresionante del conjunto Nerazzurro en esta campaña, fue expulsado, lo que significa que se perderá el duelo de la próxima semana, precisamente ante Napoli.

Olivier Giroud convirtió un penal en el complemento para dar el triunfo a los Rossoneri. Junior Messias abrió el marcador pero Filip Đuričić igualó por el club genovés.

Inter de Milán se colocó en el tercer peldaño, dos puntos detrás, al imponerse 1-0 sobre el Torino.

El tanto fue obra de Marcelo Brozović a los 89 minutos. Torino cayó al séptimo sitio, cuatro unidades detrás de la entidad napolitana, que busca su primer título de Liga desde que Maradona lo llevó a ganar la Serie A en 1987 y 1990.

El próximo partido de Napoli será como visitante de Rangers el martes por la Copa de Campeones.