Nakashima vence otra vez a Lehečka y es campeón de Next Gen

El estadounidense Brandon Nakashima sostiene el trofeo de las Finales de la ATP Next Gen, el sábado 12 de noviembre de 2022, tras vencer al checo Jiri Lehecka en la final (AP Foto/Luca Bruno) (ASSOCIATED PRESS)

MILÁN (AP) — Brandon Nakashima logró una foja perfecta en Milán y conquistó el trofeo de las Finales de la ATP Next Gen el sábado, con su segunda victoria en sets corridos sobre Jiří Lehečka en la semana.

Nakashima demoró apenas 80 minutos en llevarse la victoria por 4-3 (5), 4-3 (6), 4-2. El estadounidense aseguró el título en el primero de sus tres puntos para campeonato, cuando Lehečka hizo un tiro de derecha demasiado largo.

Cuarto preclasificado, Nakashima ganó sus primeros cinco duelos en este torneo para los mejores tenistas de 21 años o menos, incluida una victoria en sets corridos sobre el propio checo Lehečka en la fase de grupos.

“Ha sido una gran temporada para mí. Definitivamente he aprendido mucho con cada partido y con cada torneo”, dijo Nakashima, quien ganó apenas en septiembre su primer título de la ATP, en San Diego, su ciudad natal.

"Desde luego, al comienzo del año tenía algunas metas, como ganar mi primer título de la ATP. Lograrlo en San Diego fue muy especial. Y finalizar el año acá con el título del Next Gen es todavía más especial. Pienso que he sido consistente durante todo el año.

Nakashima tuvo que recuperarse de una desventaja de 3-1 en el primer parcial y enfrentó también dos set points en contra durante el tiebreaker de la segunda manga.

“Pienso que en esas situaciones de presión lo más importante es tu mentalidad”, indicó. “Hay que mantener la calma en esos momentos. Desde luego, habrá algunos nervios a veces, pero debes tratar de manejarlos lo mejor posible. Pienso que en esas situaciones de presión he sido bastante bueno este año".

Fue la segunda aparición de Nakashima en el Next Gen. El año pasado, sucumbió en semifinales ante su compatriota Sebastian Korda.

Ésta es la quinta edición de las Finales de la ATP Next Gen, que incluye sets más cortos, a cuatro games, y otros cambios experimentales.

El año pasado, el campeón fue el español Carlos Alcaraz, actual líder del ranking mundial.