Anuncios

Nagel del BCE dice que es demasiado pronto para hablar de bajas de tasas: Bloomberg

FOTO DE ARCHIVO. Joachim Nagel, presidente del Bundesbank, el banco central alemán, se dirige a los medios de comunicación durante la conferencia de prensa anual del banco en Fráncfort, Alemania

15 ene (Reuters) -Los debates sobre las bajas de las tasas de interés están llegando demasiado pronto ya que la inflación sigue siendo elevada, dijo el lunes el responsable de política monetaria del Banco Central Europeo, Joachim Nagel.

El presidente del Bundesbank, partidario de subir las tasas, se mostró una vez más contrario a las expectativas del mercado de que el BCE empiece a bajar los costos de los préstamos a partir de la primavera boreal.

"Es demasiado pronto para hablar de recortes, la inflación es demasiado alta", dijo Nagel en Bloomberg TV. "Quiero ver nuevos datos. Esperaremos a la próxima reunión del Consejo de Gobierno y ya veremos".

Los mercados monetarios prevén recortes de casi 150 puntos básicos en la tasa de depósito del BCE este año, probablemente a partir de abril.

Pero Nagel dijo que debería evitarse el error de bajar las tasas demasiado pronto. "Quizá podamos esperar a las vacaciones de verano o lo que sea, pero no quiero especular".

Su colega austriaco Robert Holzmann, también citado por Bloomberg, dijo que no se debería "confiar" en que el BCE baje las tasas este año, a la vista de los conflictos en el Mar Rojo, que encarecen el transporte marítimo a través del Canal de Suez.

(Escrito por Linda Pasquini; editado en español por Benjamín Mejías Valencia y Javier Leira)