Rojos blanquean a Nacionales y dividen triunfos con ellos

·2  min de lectura

WASHINGTON (AP) — Sonny Gray lanzó pelota de dos imparables en seis entradas, y los Rojos de Cincinnati blanquearon el jueves 3-0 a los Nacionales de Washington en siete innings, para dividir honores en una jornada en que ambos equipos debieron completar un juego suspendido la víspera.

Trea Turner y Josh Bell pegaron sencillos productores en la sexta entrada del encuentro que quedó interrumpido el miércoles, para que los Nacionales se impusieran por 5-3.

Gray (1-3) recetó cinco ponches, entregó un boleto y requirió sólo de dos outs conseguidos por sus jardineros para que Cincinnati ganara la serie en Washington, algo que no conseguía desde 2015.

Eugenio Suárez bateó su undécimo jonrón. Por primera vez en su carrera, el venezolano lo consiguió en el primer turno de un encuentro.

El batazo llegó ante Stephen Strasburg (1-2), quien admitió las tres carreras y se marchó después de recibir dos en la quinta entrada.

Jesse Winker empujó una carrera con un sencillo y Tyler Naquin añadió un doblete. Gray bateó también un sencillo en el inning, como uno de los cinco imparables permitidos por Strasburg.

Lucas Sims resolvió la novena entrada para su tercer salvamento.

Washington ganaba por 3-0 el miércoles por la noche, cuando la actividad se detuvo a la mitad de la cuarta entrada. El encuentro se interrumpió durante tres horas y cuatro minutos antes de que se tomara la decisión de aplazarlo al día siguiente.

La reanudación se disputó de cara al encuentro previsto originalmente para el jueves, el cual se redujo a siete innings, en cumplimiento de los protocolos establecidos durante la pandemia para las dobles carteleras.

En cambio, el juego que comenzó el miércoles sí se disputó a nueve entradas.

Austin Voth (1-0) toleró dos imparables en un par de innings sin permitir anotación, después de que Joe Ross había lanzado cuatro innings sin aceptar carrera el miércoles.

Daniel Hudson permitió que dos corredores que había heredado anotaran durante un ataque de tres carreras en el octavo episodio. Brad Hand resolvió el noveno para apuntarse su octavo rescate en 10 oportunidades.

Ross y el dominicano Starlin Castro empujaron carreras con sencillos el miércoles, y Alex Ávila gestionó un boleto de Jeff Hoffman (3-4), con las bases llenas.

Hoffman cargó con la derrota al aceptar dos anotaciones, un par de inatrapables y expedir cinco boletos en un inning y un tercio.

En el encuentro interrumpido, por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 5-1 con una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1 con una anotada, Starlin Castro de 3-1 con una empujada. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

En el segundo juego, por los Rojos, el venezolano Suárez de 3-1 con dos anotadas y una empujada.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 2-1, Castro de 3-0. El cubano Hernández de 1-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.