Nacieron en el teatro y triunfan ahora en digital

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Malena (Raúl G. Meneses), Rebeca (Pablo Cué) y Janis (Marcos Radosh) son mamás bien, atentas a las buenas formas y costumbres, aman a sus familias y son todas unas influencers.

Los personajes salidos de la obra "Una noche en Navidad" encontraron un hogar en YouTube, donde crearon el canal Las mamás presentan, dedicado a compartir su día a día y, sobre todo, lo que hace la época decembrina, su favorita.

"Yo amo los regalos, la comida porque me gusta reunir a mi familia para guisarle, ay pero lo que odio es el tráfico, es horrible y además todo sube de precio, yo por eso no compro nada", dijo muy sincera Malena, quien luce un atuendo navideño, de acuerdo a la época, con su cabellera negra muy bien peinada.

Quien ama profundamente la Navidad es Janis; desde principios de diciembre adorna desde su casa hasta el coche y hace que su hija pequeña luzca como un ángel toda la temporada, "si pudiera ser la señora Claus lo haría sin problema".

"Para mí es época de viajar, de ir a esquiar, amo sentarme en las piernas de Santa Claus, pero me provoca jaqueca pasar tiempo con la familia, la verdad, es que los Debayle son muy especialitos", confesó Rebeca, la más glamurosa de las tres y que anda en busca de su nuevo sugar daddy.

En Año Nuevo las cosas se vuelven más divertidas, porque les encanta la magia de los rituales, sobre todo a Malena, que hace de todo por atraer el dinero.

"Me encantan los viajes, por eso le doy la vuelta a la manzana con la maleta, para viajar mucho, haría más rituales pero se me olvidan, como soy piscis todo se me va", compartió sincera la siempre dulce y risueña Janis.

Las mamás presentan surgieron en 2016 con la idea de hacer una obra divertida, "Una noche en Navidad", que han presentado durante cinco años, excepto 2020 debido a la pandemia; el martes pasado cerraron la temporada 2022 en el Teatro Xola; pero una de las ventajas de que sean youtubers es que tienen este montaje disponible en su canal.

"Es totalmente comedia, es caricatura, absurda, es para pasarla bien, como esas películas navideñas que son divertidas, y a pesar de eso el mensaje final es destacar lo valiosa que es la amistad, que te puede llevar a hacer cosas ilegales —sonríe Janis—, pero todo sea por estar con las amigas".

Para el próximo año 2023 ellas tienen varios deseos: la dulce Janis seguir feliz con Gustavo su marido y que su pequeña Rose siga creciendo; Rebeca desea un año sabático, así que mandará a sus cinco hijas de intercambio, y Malena mucha abundancia, y llegar a Shark Tank México como uno de los tiburones; pero hay algo que las tres quieren con todo su corazón.

"Deseamos llegar a 100 mil suscriptores en YouTube, ojalá lleguemos", finalizó Janis.